Elche CF – Real Zaragoza: En busca de la ambición perdida

Elche y Zaragoza disputan este sábado en el Martínez Valero un encuentro que decidirá el futuro para ambos. A las 18:00 horas comenzará un partido en el que quien gane certificará su permanencia en Segunda y podrá centrarse en aspirar a algo más. A un punto de distancia entre los dos, lo cierto es que parece ser que el Elche llega más entonado a la cita, con un par de partidos en los que ha podido hacerse con los 3 puntos y parece haberse conformado con el empate, es momento de recuperar la ambición ante un Zaragoza que llega algo tocado anímicamente por los últimos resultados y las bajas sensibles.

La premisa de que lo primero es la salvación ya se queda pequeña en el feudo franjiverde, la afición empieza a ver que el equipo puede aspirar a más y la sensación de que el equipo se está conformando no gusta a los ilicitanos. El primer paso para demostrar que eso no es así será mañana recuperando las victorias en casa tras un mes sin conseguirlo.

Para el encuentro Rubén Baraja no tendrá disponibles a Cristaldo y Pelayo que arrastran molestias musculares, a los que se añaden las dudas de Álvaro y Caro con problemas físicos durante la semana. El resto del equipo estará a disposición del míster y se espera que Sergio León esté al cien por cien después de haber pasado un proceso vírico esta semana.

El Zaragoza llega algo decaído tras perder frente al Girona y empatar con el Tenerife en unos partidos en los que ha mostrado signos de bajón físico. Es por ello que desplegar un buen fútbol durante el encuentro y además conseguir llevarse los 3 puntos será para los aragoneses una subida de moral importante de cara a la recta final de temporada.

Carreras acumula una larga lista de lesionados con Bono, Wilk, Cabrera, Erik Morán, Jaime, Vallejo y Campins quienes en la actualidad copan la enfermería. Las lesiones de Cabrera y Campins obligará al técnico zaragozano a remodelar su defensa titular. El resto de la zaga parece que estará formada por los habituales y no parecen previsibles grandes cambios en el once titular.

Partido emocinante para exjugadores de ambos conjuntos como la vuelta del meta Manu Herrera a la que fue su casa en las últimas temporadas y a quien se le guarda gran cariño en la ciudad. Además de los franjiverdes Eldin y Lolo que se reencuentran con el Zaragoza poco tiempo después.

Posibles alineaciones: 

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Noblejas; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.

Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Rico, Abraham; Javi Ros, Tarsi, Culio; Lanzarote, Ángel e Hiniestroza.

Árbitro: Medié Jiménez,  comité catalán.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...