Elche CF – Real Valladolid: El Pucela, a sellar la permanencia en el Martínez Valero

Jornada unificada en la penúltima fecha de una liga de Segunda de las más ajustadas que se recuerdan. A las 20:00 horas, Elche y Valladolid juegan el partido que cierra la temporada en el Martínez Valero en el año del regreso de los franjiverdes a la división de plata. El Elche, que ya ha perdido las opciones de clasificación para el playoff, se enfrenta al partido sabiendo que al menos un año más la Segunda será su hogar; el Valladolid por su parte llega a la ciudad ilicitana con el objetivo de sumar y sellar la permanencia en un año complicado.

El Elche se encuentra 5 puntos de los puestos de promoción con 6 por disputar por lo que las opciones del equipo de Baraja para conseguir colarse en esas posiciones privilegiadas son prácticamente imposibles. Con los malos resultados cosechados en los últimos partidos el equipo ha ido perdiendo fuelle y tras dos derrotas y 6 partidos seguidos sin ganar lo único que podrán ofrecer a su afición mañana será dar una buena imagen y conseguir una victoria que deje buen sabor de boca en un año que extradeportivamente ha sido para olvidar.

Para el encuentro, Baraja cuenta con las bajas ya sabidas de Pol y Hugo Fraile que llevan lesionados unas semanas y en estos días se han sumado Armando Lozano y Álex Moreno que tampoco podrán terminar la temporada. El resto de hombres está disponible para formar parte del once titular y se espera con ansia que Sergio León recupere su mejor versión y vuelva a la senda del gol en este último partido en casa.

El Pucela llega a Elche con la intención de sumar y certificar una permanencia que este año han tenido que sufrir hasta el último momento. Los malos resultados y la inestabilidad han sido la tónica general de un equipo que no gana fuera de casa desde el 12 de marzo.

Alberto López, entrenador de los vallisoletanos tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Johan Mojica, ‘lesionado’ esta semana aunque lo que parece de verdad es que el técnico no cuenta con él, y Rennella, Guzmán y Samuel que se quedan fuera por decisión técnica. La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Alejandro Alfaro. Aunque la alineación todavía es un misterio, todo hace pensar que el técnico volverá a poner a muchos de los jugadores que jugaron ante el Girona.

Posibles alineaciones: 

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Espinosa, Hugo Hernández, Álvaro; Sergio León.

R. Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Silva, Nikos; Borja, Rubio, Villar, Tiba, Del Moral y Roger.

Árbitro: Alberola Rojas, comité castellano-manchego.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...