Elche CF – Real Oviedo: Carambola para entrar en playoff

El Elche, ya descendido, recibe a un Oviedo que se juega la última plaza de promoción de ascenso con Valladolid y Huesca. Por un lado, los franjiverdes tratarán de dejar una buena imagen ante su afición en su despedida de la Segunda División, y enfrente los asturianos echarán el resto para buscar la victoria y esperar a lo que hagan sus rivales.

El Oviedo se juega entrar en playoff y el Elche parece el contrincante perfecto para ser derribado. Con un punto sumado de los últimos 24, el cuadro azulón parece que tiene la fortuna de su parte. Sin embargo, es el equipo que más difícil lo tiene para entrar en la promoción del ascenso. Y es que necesita que sus dos rivales, tanto Valladolid como Huesca, pierdan sus respectivos partidos contra Cádiz y Levante.

Por su parte, el Elche la verdad es que poco tiene que ganar ante semejante rival. El equipo ilicitano se encuentra en la más profunda depresión después de haber descendido, y es que sus números son escandalosos en los últimos encuentros. Sólo han sumado un punto de 24 posibles y apenas han conseguido anotar un par de goles en los últimos cinco partidos. La victoria como consuelo y dejar una buena imagen antes de regresar a la Segunda División B, es el único aliciente. Y es que la afición ha terminado muy quemada con el club, los jugadores y la directiva, más aún sabiendo que Sepulcre continúa como presidente en la sombra.

Y por si fuera poco Vicente Parras, entrenador del Elche, cuenta con numerosas bajas para el encuentro. Nino, Correa, Pelayo, José Ángel y Armando se han quedado fuera con distintas molestias. Así pues,  Parras alineará un once completamente inédito dando minutos a los menos habituales, también ha convocado a varios jugadores del filial.

En el cuadro azulón la verdad es que tampoco están para tirar cohetes, una victoria en ocho partidos y sólo 14 puntos a domicilio. Los números les han penalizado en la recta final, aunque ellos al menos tienen algo por lo que luchar. También es noticia la baja de Jon Erice, apartado del equipo tras encararse con un aficionado. Su puesto queda libre, y Fernando Hierro tendrá que elegir entre Rocha o Vila para ocupar esa posición.

Posibles alineaciones:

Elche CF: Germán; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Javi Llor; Pedro, Borja Valle, Liberto, Guillermo o Sory Kaba.

Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Torró, Rocha o Vila, Susaeta, Carlitos de Pena; Nando, Toché.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

También te podría gustar...