Elche CF – Girona FC: Volver a empezar… otra vez

Elche y Girona juegan hoy otro partido decisivo para sus aspiraciones al playoff, y es que la igualdad que tienen en este momento en puntos quedaría rota de una manera vital para quien consiga llevarse los 3 puntos. Otra vez la misma historia y otra oportunidad más para engancharse definitivamente a la lucha por el ascenso.

El Elche llega al encuentro décimo en la clasificación y sumando 10 partidos sin perder; a pesar de todo la multitud de empates que ha cosechado en las últimas jornadas, ha permitido al equipo de Baraja situarse más arriba en una Liga en la que cualquier cosa puede pasar.

Baraja pierde a Mandi, que cumple su segunda semana de sanción por la agresión a un rival en el partido frente al Albacete. También cumpliendo partido de sanción estará Espinosa, que cubre ciclo de tarjetas. Hugo Fraile se perderá el encuentro y lo que queda de temporada por una lesión en el sóleo.

El resto de jugadores está disponible para el técnico franjiverde, que ha dado máxima importancia a este partido y que parece introducirá novedades en defensa haciendo regresar a Álex Martínez e Isidoro a los laterales. Pelayo ocupará el lugar de Mandi casi con toda seguridad y habrá que ver quien es la pareja de baile de Sergio León en esta ocasión, Héctor o Cristaldo formarán dúo con el pichichi de Segunda.

El Girona llega a Elche tras perder la semana pasada frente al Córdoba, cortando así una racha positiva que les ha hecho creer en las posibilidades de entrar en el playoff. Con 55 puntos como los locales, los catalanes saben que ganar en un campo complicado con es el Martínez Valero supondrá un paso adelante y un golpe a un rival directo como es el Elche.

Pablo Machín se lleva a la ciudad ilicitana 19 jugadores a la espera de ver si Pere Pons, algo tocado, está finalmente disponible o debe ser descatado. Con todos sus hombres disponibles con la única duda de Pons, es de esperar que el técnico rojiblanco forme a su once habitual. El único cambio podría ser la entrada de Alcaraz por el mediocentro tocado.

Posibles alineaciones:

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Álex Martínez, Lolo, Pelayo, Álvaro, Cristaldo o Héctor, Álex Moreno, Sergio León.

Girona: Becerra; Coris, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons o Alcaraz, Granell, Borja, Cristian Herrera, Lekic.

Árbitro: Eiriz Mata comité gallego.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...