Elche CF – Girona CF: El mejor Girona visita a un herido Elche

Haciendo una temporada envidiable, el mejor Girona llega a Elche (viernes, 20:00h). Y es que el cuadro catalán demuestra partido tras partido que su segundo puesto en la tabla no es fruto de la casualidad. El equipo más goleador de la categoría de plata suma nueve victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el mes de octubre.

En el otro lado está el Elche, que pasa por una mala racha de resultados. Durante toda la temporada se ha mostrado muy irregular, pero en los últimos partidos además, no ha dado la buena sensación que daba al inicio del campeonato. Ahora además de los malos números en defensa, se han sumado malos registros también en ataque. Pero es que el Elche necesita la victoria si no quiere mirar hacia abajo en la clasificación.

Y es que el cuadro local vive su peor momento de la temporada. En lo que va de año 2017 no sabe lo que es sumar los tres puntos y no consigue una victoria en su estadio desde que lo hiciera en noviembre frente al Mallorca. Y es que las bajas comienzan a pesar. La ausencia de Matilla para lo que queda de temporada se ha notado. Además, se unen bajas muy sensibles para el Elche, Albacar ha caído lesionado y no podrá disputar los próximos encuentros. Tampoco es segura la presencia de Hervías, jugador clave en el ataque franjiverde, en el once. Lleva arrastrado molestias durante semanas y podría no jugar mañana, lo que sería fatal para los intereses del Elche.

Pero no todo iban a ser malas noticias para el Elche. A pesar de que Borja Valle, último fichaje, todavía no está listo para jugar, otros jugadores ya están de vuelta. Luis Pérez se ha recuperado de su lesión, Eldin parece que por fin está recuperado y Mandi, lesionado desde el principio de la temporada, ya se ha enterando sobre el césped. Además, Pedro, que fue una baja muy notable durante las últimas jornadas, ya se ha recuperado por completo, incluso podría ser titular si finalmente Pablo Hervías no llega.

Mientras, en el Girona todo son buenas noticias. El equipo demuestra partido tras partido su buen hacer y poco a poco va sacando ventaja a sus perseguidores en la clasificación, lo que hace que el conjunto catalán sea favorito, junto con el Levante, para el ascenso a Primera División. No hay bajas que pongan en peligro el gran momento del Girona y parece que el técnico, Pablo Machín, repetirá la alineación de la última jornada. Eso sí, Cifuentes, ex del Elche podría ser titular, aunque parece que tendrá que esperar en el banquillo para reencontrarse ante la que fue su afición.

Posibles alineaciones:

Elche CF: Juan Carlos; Iriondo, Armando, Pelegrín, Correa; Dorca, Álex Fernández, Dorca, Fabián; Hervías o Pedro, Liberto o Guillermo y Nino.

Girona FC: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Pablo Mafeo, Pere Pons, Aday, Alcaraz, Portu; Fran Sandaza y Longo.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés)

También te podría gustar...