Elche CF – CF Reus Deportiu: Ahora no vale fallar

El Elche afronta un partido vital por la permanencia. El conjunto ilicitano ya encadena seis derrotas consecutivas y no conseguir la victoria pondría muy difícil la salvación. Sumar los tres puntos es lo único que vale, y para ello el Martínez Valero se vestirá de nuevo de gala con una nueva promoción del club. Enfrente el Reus, que prácticamente no se juega nada, puede ser el rival idóneo para los intereses locales.

El Elche no ha conseguido superar todavía el bache de resultados de los últimos partidos. Antes, la irregularidad le favorecía sacando algún punto de vez en cuando, pero en este final de temporada los franjiverdes no levantan cabeza. Las dudas, los fallos defensivos y la crisis de juego que ya tenían con Toril pesan y los resultados tampoco han acompañado. Además, los intentos que ha hecho el Elche por levantarse han sido frustrados, la última vez que el Elche jugó como local se preparó un gran ambiente igual al previsto para este encuentro, pero el equipo no pudo superar al colista, el Mirandés, con un jugador más durante gran parte del encuentro.

El pesimismo se ha adueñado de la ciudad y todo el mundo se empieza temer lo peor, pero sigue habiendo motivos para soñar. El Reus ya tiene sellada la permanencia, no se juega nada, y si el Elche sale a por el partido cabe esperar que consiga un buen resultado. Además, el cuadro franjiverde ya ganó en la ida en tierras catalanas, estuvo serio en defensa y materializó bien sus ocasiones. Aunque sí que es cierto que ahora la situación no es la misma, el equipo está en horas bajas, pero debe seguir luchando hasta el final.

Para el partido, Vicente Parras, entrenador del Elche, no lo tendrá nada fácil, ya que cuenta con numerosas bajas. Hasta nueve futbolistas estarán ausentes en la cita del domingo, por lo que tendrá que echar mano de algún jugador del filial. Sory Kaba volverá a la convocatoria, incluso como titular, el otro canterano puede ser Caballero, que ya ha jugado algunos minutos con la camiseta franjiverde. Por otra parte, regresa Borja Valle, que no pudo estar en el último partido por acumulación de amarillas.

Pese a que en la ciudad de las palmeras todo está preparado para ganar, el Reus también quiere hacerlo, y de hecho no se conforma con los 51 puntos. Su técnico Naxto González ha destacado la profesionalidad de los suyos señalando que deben quedar lo más arriba posible en la clasificación. Además, el técnico del cuadro catalán ha señalado la dificultad del partido y lo peligroso que puede ser el Elche: «Han caído en picado en las últimas jornadas. Hace dos meses hablaban de acceder al ‘playoff’ y ahora están allí abajo».

Posibles alineaciones

Elche CF: Juan Carlos, Iriondo, José Ángel, Túñez, Correa, Josete, Fabián, Pablo Hervías, Borja Valle, Nino y Sory Kaba.

Reus Deportiu: Edgar Badía, Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Ángel, López Garai, Tébar, Haro, Vitor, Carbia y Edgar Hernández.

Árbitro: Arias López (comité cántabro).

También te podría gustar...