Elche CF – CD Lugo: Los duelos directos mandan

La Liga Adelante vive sumergida en una emocionante y preciosa lucha por disputar el playoff en junio. Hay cuatro plazas, las que van del tercer al sexto clasificado, ningún filial de por medio y doce aspirantes. La cantidad de duelos directos será inmensa hasta el final de la temporada. En el Martínez Valero se vivirá esta jornada de sábado uno de ellos. El Elche, octavo con 49 puntos, se mide al Lugo, undécimo con 47.

El conjunto ilicitano, sólido y difícil de batir, aterriza en la jornada 34 empatado a puntos con otros tres clubes, después de acumular seis encuentros sin perder y de haber encajado sólo un gol en los cuatro últimos compromisos. Además, es uno de los locales más fuertes de la Segunda División: lleva sin caer en su estadio desde el 21 de noviembre contra el Alavés (0 – 1).

Por su parte, el Lugo de José Antonio Durán sueña con las eliminatorias por la élite tras un mes de marzo muy positivo en cuanto a resultados. Pese a que el objetivo inicial de los albivermellos era la permanencia, el fútbol les ha colocado en esa marabunta que separa al Valladolid (decimocuarto) y al Zaragoza (quinto) en sólo cuatro puntos. Una locura en la que se producen adelantamientos constantes y que promete muchas emociones fuertes hasta que termine el campeonato regular.

Lugo y Elche empataron a un gol en el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro Foto vía @CDeportivoLugo

Lugo y Elche empataron a un gol en el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro
Foto vía @CDeportivoLugo

Los gallegos vienen de una buena actuación que no se pudo traducir en triunfo ante el Girona la pasada semana (1 – 1), mientras que los pupilos de Rubén Baraja consiguieron un valioso empate sin tantos en territorio de Osasuna. Dos igualadas en enfrentamientos directos, aunque lo raro en la actual Liga Adelante es no disputar un partido de estas características.

Por si la emoción fuese poca, el Elche cuenta con la totalidad de su plantilla disponible. Baraja ha recuperado a un viejo conocido del Lugo, el polivalente centrocampista Pelayo Novo, y tendrá mucho donde elegir para conformar su once inicial. Más novedades presenta la convocatoria de José Durán. El entrenador lucense cuenta con la baja por lesión de De Coz, aún recuperándose, y se ha dejado en la ciudad amurallada por decisión técnica a Igor Martínez, Fernando Vega y a Jonathan Pereira.

La ausencia del delantero vigués, uno de los habituales en la alineación titular y segundo máximo goleador, ha dado que hablar en Lugo. El ex de Villarreal, Betis o Valladolid deja su sitio a Abel Molinero, que vuelve junto a Israel Puerto y el guardameta Roberto, y abre la puerta a David Ferreiro para volver a salir desde el comienzo.

El choque presenta muchos alicientes, pero uno de los más atractivos es el cara a cara entre Sergio León y José Juan. El delantero andaluz es el pichichi de la categoría, con 19 goles, mientras que el portero gallego cuenta con el honor de ser el que más paradas hace. Atractivo pulso en un día importante para dos candidatos que miden fuerzas muy parejas.

Posibles alineaciones:

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Álvaro, Espinosa, Álex Moreno; y Sergio León.

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, David Ferreiro y Caballero.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano).

Estadio: Martínez Valero, 18:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...