Elche CF – AD Alcorcón: Duelo de diferentes necesidades

Elche y Alcorcón se enfrentan en la primera de sus particulares finales. El conjunto madrileño necesita ganar ahora más que nunca, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mira de reojo al descenso y busca desesperadamente la salvación. Sin embargo, no lo tendrá fácil, las numerosas bajas harán que el Julio Velázquez tenga que improvisar con la defensa. Además, enfrente tendrá a un Elche que también busca los tres puntos como el comer, la mala suerte se cebó con los ilicitanos en el partido frente al Levante, donde el buen juego no sirvió de nada. Los franjiverdes tratarán de sumar tres puntos para respirar tranquilos y seguir soñando con un posible playoff.

Cuando el balón eche a rodar en el Martínez Valero el espectáculo estará garantizado. Y es que los dos equipos necesitan sumar de nuevo un triunfo. La derrota en el Ciutat de València ha pesado el el vestuario franjiverde, que quiere redimirse y recuperar el juego mostrado en la última jornada. Y es que el equipo hizo un gran partido, pero la mala suerte se cebó con ellos de nuevo. El Elche quiere hacer de sus momentos de lucidez su sello de identidad, procurando que los errores defensivos no le condenen de nuevo.

Por su parte el Alcorcón, que se encontraba en una situación medianamente cómoda hace algunas jornadas, ha caído en picado y mira de reojo el farolillo de la categoría de plata. Tras la última victoria, hace ya seis jornadas, frente al líder, el Levante, el cuadro amarillo sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en cinco jornadas. El Alcorcón tratará de recuperarse frente al Elche y hacer gala de los buenos registros defensivos que le han caracterizado en sus mejores momentos, seguro, serio y contundente atrás.

Sin embargo, las bajas de David Navarro y Fede Vega tras ver cada uno su quinta cartulina frente al Sevilla Atlético hacen saltar las alarmas en el cuerpo técnico. Además Nelson todavía no se ha recuperado de su lesión. Por lo que Julio Álvarez, entrenador del Alcorcón, sólo cuenta con tres defensas sanos Owona, Bellvís y Razvan. Unai Elguezabal podría llegar, pero tras su operación en la mano está prácticamente descartado. Así pues, la zaga amarilla es una verdadera incógnita, el técnico tendrá que reconvertir a algún jugador para la defensa, o incluso subir a un jugador del filial. Cuenca, central, y Álvaro, lateral derecho, ya han entrado en convocatorias con el primer equipo y su presencia no es descartable en el once titular.

En el Elche, a pesar de la baja de Albert Dorca por acumulación de amarillas, la situación no es tan dramática. El medio catalán es una de las piezas clave en la medular, y con la llegada de Fabián, parece que se han entendido de maravilla. Su posición será ocupada por Álex Fernández, indiscutible a principio de temporada, pero que ha perdido la titularidad con la llegada del canterano bético, mañana serán formarán pareja por primera vez en el medio-campo. Por otra parte, Pedro se ha recuperado de su lesión e incluso podría ser titular porqué Pablo Hervías ha sufrido molestias durante la semana, aunque parece que se ha recuperado bien y todo apunta a que el riojano saldrá de inicio. En la enfermería sigue Edu Albacar, que todavía no ha superado su lesión, por lo que Iriondo, que no ha defraudado cuando ha salido de inicio, será de nuevo titular. La única duda en el once de Toril es si Guillermo acompaña a Nino en la delantera o jugará con Pelayo como mediapunta.

Posibles alineaciones:

Elche CF: Juan Carlos; Iriondo, Pelegrín, Túñez, Luis Pérez; Álex Fernández, Fabián, Pelayo; Pablo Hervías, Borja Valle y Nino.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Álvaro Rodríguez, Owona, Rafa Páez, Bellvis; Kadir, Víctor Pérez, Toribio, Oscar Plano; Pablo Pérez; y David Rodríguez.

 Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

También te podría gustar...