Elche CF 3 – 2 Sevilla Atlético: Victoria con suspense

El Elche vuelve a ganar en casa dos meses y medio después. En un partido muy igualado y trepidante, el conjunto ilicitano suma tres puntos de oro que le permiten alejarse del descenso y evitar problemas por la permanencia. Con el partido sentenciado, los franjiverdes terminan sufriendo de nuevo al final del partido y acumulan más bajas para la siguiente jornada.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Elche. El equipo adelantó su línea de presión y enseguida hizo el primero. Nino aprovechó el error de uno de los centrales, entró en el área y marcaba para los suyos. Tras el gol se mantuvo la misma tónica, sin conceder ninguna facilidad al filial sevillista. Pedro pudo ampliar la diferencia sólo unos minutos después, pero su disparo lejano se estrelló en el larguero. Con el paso de los minutos el cuadro andaluz superaba la presión local y en la primera oportunidad pudo igualar el encuentro. Marc Gual, en una gran jugada en la que se fue de tres jugadores franjiverdes, hacía el empate. Tras la igualada el encuentro fue mucho más parejo, llegando incluso a dominar el Sevilla Atlético, el Elche ni la olía cuando se pitó el final del primer tiempo.

Parecía un partido muy difícil para el Elche. Dorca se había lesionado en el primer tiempo y José Ángel, un central, tuvo que ocupar su posición en el centro del campo ante la falta de efectivos. Con el empate todo era una incertidumbre a la entrada a los vestuarios, pero nadie hubiese apostado por el conjunto local. Sin embargo, nada más reanudarse el encuentro el conjunto franjiverde se puso de nuevo por delante. Tras un saque de esquina, un balón rechazado le cayó a Álex Fernández, que desde fuera del área puso el balón en la misma escuadra, un auténtico golazo.

Tras el segundo del cuadro local no hubo demasiado juego, aunque Borja Valle pudo hacer el tercero en una buena jugada. Pero Caro, guardameta del filial y uno de los mejores de su equipo, sacó el disparo raso del franjiverde con una gran parada. Desde entonces la oportunidades para uno y otro equipo fueron mínimas. El Sevilla Atlético llevaba el peso del partido y tenía la posesión, mientras que los ilicitanos buscaban la contra. Aunque el partido estaba roto y sin un claro dominador, no existían ocasiones claras.

En los últimos minutos un error de la defensa andaluza sirvió para dar la sentencia al encuentro. Nino de nuevo se aprovechó de un fallo de la zaga visitante, se fue del portero y se la pasó a Borja Valle, que con algo de suspense hacía el tercero ante la llegada de efectivos a la portería. Era el 3 a 1 y parecía que, a falta de diez minutos el Elche lo tenía hecho, pero nada más lejos de la realidad. La grada se encontraba celebrando todavía el último gol de los suyos cuando el ataque sevillista llegó con una facilidad sorprendente al área rival y recortaba distancias, Marc Gual de nuevo hacía temblar el Martínez Valero.

Aunque en el final del partido el Elche terminó pidiendo la hora, no había tiempo para más. Una nueva victoria tras unas jornadas desastrosas sirve alejar al equipo del descenso y para Toril, muy cuestionado tras la última derrota. La mala noticia es que el técnico se queda sin efectivos en el medio del campo. Dorca se une a la lista de Mandi, Fabián, Matilla y Pelayo.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos; Edu Albacar, Túñez, Pelegrín, Luis Pérez; Dorca (José Ángel m.23), Álex Fernández (Armando m.75), Pablo Hervías; Pedro, Borja Valle y Nino.

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Diego González, Bernardo (Curro m.76), Carmona; Cotán (Álex Muñoz), San Emeterio, Borja Lasso; Brice (Pozo m.50), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, Nino (minuto 5); 1-1, Marc Gual (minuto 30); 2-1, Álex Fernández (minuto 46); 3-1, Borja Valle (minuto 81); 3-2, Marc Gual (minuto 84).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro) amonestó con tarjeta amarilla a Diego González, Curro y Marc Gual en el Sevilla Atlético; y a Pelegrín y José Ángel en el Elche.

 

También te podría gustar...