Elche CF 2 – 1 Córdoba CF: Sergio León pudo con el líder

Elche y Córdoba inauguraban la jornada liguera antes del parón navideño. Un enfrentamiento que trajo la nostalgia de la pasada temporada en Primera para ambos y que dejó un muy buen sabor de boca a los hombres de Rubén Baraja y su afición.

El partido se presumía muy disputado y es que el Córdoba está en muy buena racha y el Elche quería dejar una buena imagen frente al líder de la categoría. Se notó desde el primer momento por parte de los dos, cada uno jugando a lo suyo, los locales tocando el balón y buscando el control y los visitantes buscando la eficacia en sus hombres de arriba y trabajando el juego directo.

Poco duró la igualdad en el marcador, en el minuto 12 una gran jugada de Álex Moreno lo dejaba sólo ante el portero pero Deivid lo derribaba en el momento de disparar y el colegiado señalaba penalti y expulsión para el jugador del Córdoba. Sergio León se encargaba una semana más de la pena máxima y ponía el 1-0 en el marcador. Un gol que terminó de romper un encuentro que se volvió frenético al menos en lo que quedaba de primera parte.

Los cordobeses tuvieron una buena ocasión tan sólo unos minutos después, pero en la vuelta al área de Razak era de nuevo Sergio León quien daba un zarpazo. Aprovechando un balón suelto en el área el delantero cordobés del Elche ponía el 2-0 en marcador, que parecía dejar encaminado el partido para los franjiverdes.

No hubo tiempo para celebración y es que Florin aprovechó un error en la salida de balón de los locales para marcar el 2-1. Tres goles y tan sólo se habían disputado 18 minutos. Tras ese gol, el enfrentamiento se estabilizó, los equipos se reorganizaron y se volvió a la actitud inicial con un Elche que quería más y seguía mantiene o la iniciativa.

Antes del descanso, Sergio León pudo hacer el tercero pero erró al no pasar el balón. Además, Fidel fue quien tuvo la ocasión más clara del empate con un tiro que se estrelló en el palo.

Con el comienzo del segundo tiempo el partido se tranquilizó, el juego algo trabado no favorecía el juego para ninguno y aunque el Elche aprovechaba su superioridad para llevar la iniciativa la intención no era suficiente.

El Córdoba lo intentó al acercarse al final del encuentro lo que dejó espacios a los franjiverdes para el contraataque. Con falta de acierto dejaron vivo y con esperanza a los verdiblancos que pusieron todo hasta el 90 y que casi hicieron pedir la hora a los locales.

Finalmente 2-1 y otra expulsión más tras una dura entrada de Pineda a Mandi que dejó a los cordobeses con 9 y con 3 puntos menos que permiten que el Elche suba posiciones y que deja la primera plaza a tiro de piedra al Alavés.

Ficha técnica:

Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando (Cifu, min. 36), Lolo, Álex Martínez; Mandi (Ilie, min. 91), Pelayo; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León (Héctor Hernández, min.78).

Córdoba: Razak; Stankevicius, Deivid, Rafa Gálvez (Pineda, min. 81), Abel Moreno; Luso, Víctor Pérez,  Nando (Pedro Ríos, min. 64), Fidel; Raúl de Tomás (Binjimine, min. 19); Florín.

Goles: 1-0, min. 13, Sergio León; 2-0, min. 16, Sergio León; 2-1, min. 18, Florín.

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Raúl de Tomás, Nando y Binjimine por los visitantes y a Pelayo por los locales. Además expulsó con roja directa a los jugadores del Córdoba Deivid y Pineda.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...