Elche CF 2 – 0 Real Zaragoza: Los maños continúan en su espiral negativa

El Real Zaragoza sigue en su espiral de resultados en el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo y volvió a sumar otra derrota en su palmarés, ya son 8 partidos consecutivos sin ganar. El Elche derrotó por 2 a 0 a los maños en un partido que se puso muy de cara para el conjunto ilicitano con el gol tempranero de Verdú. Los blanquillos intentaron reaccionar abriendo el partido en un intercambio de golpes que acabó con un nuevo fallo defensivo zaragocista para el segundo gol de Nino.

Lucas Alcaraz debutaba como entrenador del Real Zaragoza en la misma plaza que debutó César Laínez hace dos temporadas para sacar al equipo de una urgencia. Sin embargo, nada tiene que ver aquel choque con este. El técnico granadino estrenaba también once, dando continuación a la típica formación zaragocista en rombo, con Diego Aguirre acompañando a Pombo en la punta de ataque. Buff volvía a la titularidad en la media punta, Eguaras recuperaba su sitio en el pivote en sustitución, algo sorprendente, de Javi Ros, mientras que Grippo formaría dupla de centrales con Verdasca tras cumplir su partido de sanción. Por útimo el pinganillo en la oreja del técnico zaragocista que le conectaba con su ayudante situado en la grada para visualizar mejor el verde.

Los jugadores saltaban al césped del Martínez Valero conociendo la importancia de una victoria que le alejase de la zona de descenso. El Zaragoza empezaba el partido con urgencias, nervioso por la negativa dinámica en la que está inmerso y el partido se le ponía cuesta arriba nada más comenzar el encuentro. La pizarra de Pacheta funcionaba a la perfección para poner por delante al Elche. Dos para dos en el banderín de córner para dejar solo a un tercer hombre que entraba desde atrás para un desmarque a la frontal de Verdú, que con un gran disparo ponía la pelota en la escuadra de la portería defendida por Cristian Álvarez. 1 a 0 y 80 minutos todavía por delante pero los maños deberían remar para intentar empatar el encuentro. Los de Lucas Alcaraz intentaron reaccionar con varias acciones que no pusieron en muchos aprietos a Francis. Aguirre y Pombo fueron los más incisivos de cara a portería pero sus remates no tenían la suficiente mordiente para alcanzar el premio de gol, los dos delanteros titulares están en la enfermería y eso se nota.

Verdasca y Eguaras no tuvieron su día. Fuente: Heraldo

Verdasca y Eguaras no tuvieron su día. Fuente: Heraldo

El Elche dio la pelota al Zaragoza que lo intentaba a base de incorporaciones por banda derecha de Benito. El ex del Reus creó bastante peligro a mediados de la primera mitad pero su centro más peligroso encontró el pie de Aguirre pero no encontró puerta. Los ilicitanos solamente se centraron en estar bien plantados en el campo y se vio a un conjunto trabajado defensivamente. Xavi Torres pudo marcar el segundo tanto blanquiverde al recoger un rechace de un envío largo de Tekio desde el saque de banda. La falta de mordiente en la línea de atacantes zaragocista se vio reflejada en la falta de ocasiones realmente peligrosas ya que Buff no conseguía conectar con los puntas e Igbekeme estuvo bastante impreciso con el balón. Con un ineficiente Zaragoza se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios las urgencias aparecieron in crescendo en el cuadro maño para intentar invertir la situación. El conjunto alicantino siguió con el mismo guión de la primera mitad e incluso apostó todavía por dar un paso atrás en la búsqueda de contrataques con Kaba. El Zaragoza consiguió la posesión de balón en su inésimo intento de buscar el empate. Pombo disparó raso para que Francis atajase fácil en la única ocasión zaragocista en el inicio de esta segunda mitad, la reacción no existía y el tiempo continuaba corriendo. Pacheta movía el banquillo en su intento de sentenciar el partido introduciendo la experiencia y el olfato de Nino en el campo y tuvo su efecto. Verdasca cometía un error en la salida de balón que le costaría muy caro al conjunto zaragocista. Kaba robó la bola al ex del Porto y condució con potencia hasta el área zaragocista y, con un poco de fortuna, le caía la bola a Nino que no perdonaba y marcaba su primer gol en la temporada.

Con el 2 a 0 el partido se acabó, a pesar de que el electrónico marcase el minuto 65.  Alcaraz se vio obligado a mover las piezas a la desesperada dando entrada a dos canteranos como Soro y Raí. El cambio de piezas no sirvió para agitar el encuentro siendo algo preocupante la ineficacia ofensiva del Zaragoza en los últimos partidos. El Elche supo defenderse en los últimos minutos sin sufrir ante un conjunto maño que solamente gozó de una ocasión clara de gol gracias a un taconazo de Soro al que Francis reaccionó con reflejos felinos. Entretanto Kaba pudo agrandar la herida con una jugada individual ya característica de este jugador que acabó con un disparo alto.

Con esta derrota el Zaragoza es el equipo que marca la salvación a Segunda B ya que goza de mejor golaverage que el Cádiz con 11 puntos. Ya son 7 partidos de liga sin conocer la victoria, 8 con el encuentro copero. Los resultados esperados tanto por la Directiva como por la afición después de la despedida de Idiakez no se vieron reflejados en el Martínez Valero. Por su parte, el Elche suma su segunda victoria consecutiva y asoma la cabeza en mitad de tabla tras un inicio de liga muy complicado.

Ficha Técnica

Elche CF: Francis Uzoho; Tekio, Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Nino, 62), Flores (Provencio, 75), Borja Martínez (Manu, 81); y Sory Kaba.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras; Zapater (Soro, 69), Igbekeme (Javi Ros, 75), Buff; Aguirre (Raí Nascimento, 69) y Pombo.

Árbitro: Figueroa Vazquez (Comité Andaluz). Amonestó a Flores (33), Neyder Lozano (78) y Raí Nascimento (91).

Goles: 1-0, min. 9: Verdú. 2-0, min. 65: Nino

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...