Elche CF 2 – 0 Real Valladolid: Álex Fernández frena el despegue blanquivioleta  

Un doblete del nueve ilicitano ha servido para derrotar a un Real Valladolid dominador, sin pólvora, y al que le sigue lastrando su falta de gol. En esta matinal del sábado al Pucela se le atragantó el aperitivo, con una mala salida al encuentro, y con un Elche, conservador, que pronto conseguía premio.

Los de Toril se adelantaban en el marcador gracias a un remate de cabeza de Álex Fernández tras un centro de Hervías. Apenas se habían jugado 120 segundos, y el equipo ilicitano sorprendía a su rival con una buena acción.

Los de Herrera tardaron unos minutos en reaccionar, pero cuando lo hicieron, tomaron el control de la posesión, eso sí, un dominio estéril durante 35 minutos de la primera mitad, ya que apenas inquietaron al meta Juan Carlos. La ocasión más peligrosa llegaba con un remate de Juan Villar, que atrapaba el arquero sin mayor complicación.

En una acción similar, y cambiando de rematador, Raúl de Tomás empalaba con fuerza el esférico golpeando en la cabeza al portero manchego, que tenía que ser atendido tras el fuerte balonazo. Una acción invalidada por fuera de juego inexistente. En la otra área el peligro llegaba gracias al juego directo de los locales sobre Nino, que combinaba bien con Pedro o con Hervías en los costados.

El partido en la segunda mitad se convertía en un encuentro de ida y vuelta, sin control, y con pérdidas continuas de ambos conjuntos. El Elche, muy ramplón, durante todo el partido, seguía con la ventaja en el marcador, sin hacer méritos para ampliarla.

La lesión de Juan Villar por molestias musculares obligaba a Herrera a quemar su último cambio, dando entrada a Drazic, y tras las dos sustituciones del descanso. El cuadro ilicitano calmaba el partido, con continuas pérdidas de juego, siempre repetidas por el equipo que domina en el marcador.

En una de sus pocas llegadas al área de Becerra, Pedro obligaba al guardameta blanquivioleta a una buena atajada, jugada que se repetía en la otra portería con remate de De Tomás e intervención de Juan Carlos.

La sentencia llegaría con un nuevo remate de Álex Fernández tras un envío de Albácar, ante el que nada podía hacer un impotente Becerra en la línea de gol. Drazic tuvo hasta dos buenas opciones para lograr el 1-2, pero sus remates no conseguían ver puerta, al igual que los del insistente De Tomás.

El Elche logra su primera victoria en casa dejando la portería a cero, siendo el segundo encuentro liguero en el que lo hace tras su victoria en Huesca. La racha pucelana sin perder se queda en cinco partidos consecutivos, y ahora deberá afrontar una salida complicada a Los Pajaritos.

Ficha técnica:

Elche CF (2): Juan Carlos; Pérez, Pelegrín, Armando; Edu Albácar; Álex Fernández, Dorca, Matilla, Pedro (Liberto 76’), Hervías (Eldin 89’); Nino (Guillermo 83’).

Real Valladolid (0): Becerra, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi (Markel 46’); Guitián, Jordán (Sergio Marcos 46’), Míchel, Álex López; Villar (Drazic 61’) y de Tomás.

Goles: 1-0 (min.2) Álex Fernández, de cabeza. 2-0 (min.77) Álex Fernández, de cabeza.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio manchego. Amonestó por los locales a Álex Fernández, Matilla, Pedro y Juan Carlos. Por los visitantes a Míchel y De Tomás.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en Segunda División disputado en el Martínez Valero ante 6.730 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...