Elche CF 2 – 0 Extremadura UD: Dura derrota del Extremadura en tierras valencianas para alejarse de la permanencia

Imagen del encuentro entre el Elche CF y el Extremadura UD. Foto vía Elchecf.es

El Extremadura UD sigue con su mala dinámica en la Segunda División. Los hombres de Rodri cayeron en un duelo directo por la permanencia tras perder 2-0 al Elche CF. Los ilicitanos estuvieron asentados en el juego de principio a fina ante un Extremadura que ofreció poca resistencia. Los extremeños pierden tres puntos de oro para engancharse a la permanencia.

Uno de los más efectivos en portería fue Casto, que salvó numerosas ocasiones del Elche. La primera oportunidad de los de Pacheta fue un centro de Javi Flores al área que cabeceó Gonzalo Verdú y despejó el guardameta extremeño. Las ocasiones de los valencianos fueron en aumento con jugadores como Manuel Sánchez o Nino. El mediocentro Iván Sánchez rascó una nueva oportunidad con un disparo desde fuera del área sin fortuna.

Para el Extremadura, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Una falta de Reyes en el área sobre Javi Flores fue decretado como penalti. El mediocentro Iván Sánchez no perdonó ante Casto y firmó el 1-0. Con la ventaja ilicitana, el encuentro se calmó y se realizó un fútbol más pausado en el centro del campo. Antes del descanso, un córner botado por Álex Díez no fue cabeceado dentro de la red por Ortuño, cuyo balón se desvió a la izquierda.

El mediocentro del Extremadura UD, Kike Márquez, en el partido ante el Elche CF. Foto vía LaLiga.es

En el segundo tiempo, el Extremadura mejoró en el juego, pero le faltó efectividad en los últimos metros. Otra ocasión para los de Rodri fue un centro de córner de Reyes que cabeceó desviado Ortuño. Los intentos de los azulgranas vinieron también desde fuera del área, como un disparo de Perea desde la frontal que rozó el larguero. Los cambios mejoraron para el Elche, que consiguió más profundidad en el juego.

El cuadro valenciano perdonó el segundo gol con un disparo desde la frontal de Josan que detuvo bajo palos Casto. Los dos equipos aumentaron la presión en ataque con el fin de buscar la portería rival. En los últimos minutos, fue de nuevo el Elche el que consiguió el objetivo. Un centro de Nacho Gil lo remató Manuel Sánchez por la izquierda para hacer el 2-0. Una dura derrota para los extremeños, que llevan seis encuentros sin conocer la victoria. El Elche logra una victoria balsámica para eludir la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badía, Dani Calvo, Alexander González, Gonzalo Verdú, Javi Flores, Iván Sánchez (Nacho Gil, minuto 59), Manuel Sánchez, Josan, Yacine (Carlos Castro, minuto 76) y Nino (Xavi Torres, minuto 67).

Extremadura UD: Casto, Aitor, Pardo, Pomares, Borja Granero, Álex Díez, Reyes, Fausto Tienza (Olabe, minuto 67), Zarfino, Kike Márquez (Nando, minuto 57), Perea (Dani Schanin, minuto 73) y Ortuño.

Goles: 1-0: Iván Sánchez, penalti. M. 29. 2-0: Manuel Sánchez. M. 88.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegiado cántabro. Amonestó a los locales Gonzalo Verdú y Javi Flores; y a los visitantes Kike Márquez, Fausto Tienza, Olabe y Ortuño.

También te podría gustar...