Elche CF 1 – 2 CA Osasuna: Victoría de líder ante un Elche que perdona demasiado

Los jugadores rojillos celebran el segundo tanto que les da la victoria

Triunfo que vale su peso en oro para un Osasuna que, a pesar de hacer uno de sus peores partidos de la temporada, logró remontar y mantener la ventaja frente a sus perseguidores. Los de Arrasate volvieron a remontar un partido esta temporada, y en este caso, el damnificado fue el equipo palmeril. Los franjiverdes se adelantaron muy pronto en el marcador, y gozaron de múltiples ocasiones para doblar la diferencia y sentencia. Sin embargo, su falta de contundencia les impidió anotar y lo acabaron pagando caro, desechando casi cualquier opción de alcanzar el play-off de ascenso.

Osasuna empezó el partido con más intensidad, acercándose a la portería local con un disparo de Roberto Torres. Sin embargo, fue el Elche el que abrió el marcador, con un disparo de Iván Sánchez ante el que poco pudo hacer Rubén. El jienense recibió en banda, encara a dos rivales y arma la zurda para ponerla en la escuadra.

Los navarros respondieron bien al gol en contra, y siguiendo con su buen inicio de partido,  intentaban acercarse a la meta contraria. Sin embargo, Osasuna no lograba finalizar bien las jugadas, y cuando lograba rematar, Edgar Badía se mostraba muy seguro. Poco a poco, el juego pamplonica se fue diluyendo y los de Pacheta comenzaron a crear ocasiones para doblar la ventaja.

Dominio local

Lo que en principio eran acciones peligrosas después de robo de balón, se fueron convirtiendo en un dominio total de los locales, ante un líder que se defendía cual gato panza arriba. Qasmi y Josan formaron un dúo imposible de defender para la zaga navarra, aunque las acometidas del franco-marroquí tenía la pólvora mojada. Nino lo intentó desde la frontal, aunque Rubén logró atajar el balón. Por último, Josan y Dani Calvo también tuvieron las ocasiones, aunque sus balones no encontraron puerta.

Ambas escuadras se fueron al intermedio con sensaciones muy contrariadas. Mientras el Elche buscaba con ahínco el segundo, Osasuna llegaba al descanso pidiendo la hora, con la esperanza de que el paso por vestuarios le cambiara la cara al equipo. No obstante, esto no sucedió, y los de Pacheta seguían dominando el partido al inicio de la segunda parte. Josan comenzó con las hostilidades mediante un disparo con rosca que se fue lamiendo el palo.

Cuando Osasuna se mostraba sin ideas sobre el verde, el balón parado abrió el camino de la remontada. Falta que bota Roberto Torres, la zaga ilicitana no despeja bien, y el central de Ibero caza el rechace para reventar el esférico y neutralizar el electrónico.

El Elche, apretando

El gol no desanimó al Elche, todo lo contrario. La escuadra palmeril continuó con el guión plasmado sobre el terreno de juego, y volvió a tener múltiples ocasiones para, en esta ocasión, volver a ponerse por delante. Yacine Qasmi falló un mano a mano ante Rubén, al rematar muy forzado el balón cuando medio estadio cantaba el gol. La siguiente ocasión fue para Nino, que después de un barullo en el área, cazó el balón y remató, pero su disparo lo despejo el meta gallego. El ariete volvió a tener el gol de los suyos, al cazar una volea en el borde del área y empalmando un balón que se fue por milímetros fuera.

El Elche se desinfló

El ímpetu de los hombres de Pacheta fue cayendo, y esto lo aprovechó Osasuna para volver a meterse en el partido. Los de Arrasate comenzaron a crear peligro por primera vez después del intermedio, y gozaron de esa eficacia en los últimos instantes que tantos puntos les ha dado esta campaña. Centro de Juan Villar que prolonga con un cabezazo Rubén García, y Roberto Torres revienta el balón contra la escuadra en un disparo casi sin ángulo. El partido no dio más de sí, y Osasuna logró culminar otra remontada (la tercera consecutiva) que le acerca un poco al sueño del ascenso.

Así pues, Osasuna volvió a ofrecer un nuevo espectáculo de fe y se lleva los tres puntos a Pamplona, tres puntos que permiten al cuadro rojillo mantener la ventaja frente a sus perseguidores y alcanzar la cota de los 70 puntos. Los de Arrasate se jugarán medio ascenso el sábado en el Sadar frente a un rival directo como el Albacete. Por su parte, un Elche que no mereció perder pero que perdonó demasiado, se queda prácticamente sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera, e intentará sellar la permanencia el domingo en el Molinón.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Tekio, Neider, Nino (C. Castro, min. 83), Iván Sánchez (Borja, min. 84), Dani Calvo, Karim (Manuel, min. 60), Josan, Javi Flores, Juan Cruz y Qasmi.

CA Osasuna: Rubén, Nahcho Vidal, David García, Oier, R. Torres, C. Clerc, Rubén García, Unai García, Brandon (Aridane, min. 88), Kike Barja (Juan Villar, min. 77) y Luis Perea (Fran Mérida, min. 66).

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Qasmi, Tekio y Javi Flores y al visitante David García.

Goles: Iván Sánchez (1-0, min. 7); David García (1-1, min. 60); Roberto Torres (1-2, min. 86)

Incidencias: 10.741 espectadores en el Estadio Manuel Martínez Valero con motivo de un partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Segunda División.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...