Elche CF 1 – 1 Girona FC: Un punto con distinto sabor pero mismas consecuencias

Elche y Girona se repartieron los puntos en un empate que puede complicar las opciones de ambos de entrar en playoff. Tras irse al descanso con ventaja, el Girona acabó pidiendo la hora jugando toda la segunda parte con diez por la rigurosa expulsión de Alcalá.

Un tempranero gol de Granell en el minuto 9 desequilibró el marcador en un choque muy igualado y que se preveía de pocas ocasiones. Ya de inicio se mostraron seguros ambos conjuntos, defendiendo en bloque y dando pocas concesiones en zona de creación. De disparo lejano a la escuadra llegó el tanto de los gerundenses, en el que sería su único tiro entre palos del primer acto.

La ventaja en el luminoso dio tranquilidad a un Girona como siempre muy confiado en su defensa. Los tres centrales estuvieron muy atentos a cualquier intento de contragolpe del Elche, y el juego transcurría sin demasiado criterio pero con mucha intensidad en la zona central.

Los delanteros de ambos conjuntos aparecían poco, especialmente un Sergio León que apenas entró en contacto con el balón en esta fase del partido. Un disparo inocente desde fuera del área fue el único aviso de los de Baraja antes de irse a los vestuarios, mientras que el Girona daba sensación de peligro cuando se acercaba por las bandas pero no lograba finalizar.

El partido cambió radicalmente al borde del descanso con la polémica expulsión de Alcalá, por dos amarillas discutibles. La media parte llegó en el momento justo, cuando ambos equipos empezaban a perder los nervios y la intensidad en los balones divididos se volvía peligrosa.

En la reanudación los de Machín se re-ordenaron, pasando a jugar con un 4-4-1 con Maffeo y Clerc en los laterales. Solo fueron quince minutos con este sistema, un cuarto de hora en el que el Elche fue claramente superior y tuvo dos buenas ocasiones para empatar en las botas de Sergio León y la cabeza de Moreno, pero ambas se marcharon fuera.

El Girona pudo sentenciar en un contragolpe con un tiro de Eloi Amagat a bocajarro que taponó la zaga. A la hora de juego Machín dio entrada a Richy por el propio Eloi, dejando un 5-4-0 con los delanteros haciendo de interiores, renunciando casi por completo a cualquier opción de salir de su campo.

Los de Baraja eran muy superiores, haciendo llegar el cuero una y otra vez al área rival. La entrada de Vergos por José Ángel fue toda una declaración de intenciones, y a quince minutos del final el Elche tuvo premio a su insistencia. Una mala salida de Becerra en un córner propició el gol en propia puerta de un Clerc que nada pudo hacer.

El Girona sufría a nivel táctico y físico ante un conjunto ilicitano volcado en busca de la victoria. Pero Becerra se re-hizo de su error y mantuvo vivo a su equipo con dos paradones a disparos de Héctor Moreno y Sergio León. A los catalanes, encerrados en su área, se le hicieron eternos los últimos minutos, pero lograron aguantar para sacar un punto del Martínez Valero.

Ficha técnica

Elche CF: Jiménez; Caro, Armando, Ángel (Vergos, min. 76), Noblejas (Á. Moreno, min. 70); Álvaro, Pelayo (Héctor, min. 58), Lolo, Cristaldo, Moreno; y León

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Alcalá, Lejeune; Maffeo, Amagat (Richy, min. 61), P. Pons, Clerc; Granell; Mata (Coris, min. 73) y C. Herrera (Alcaraz, min. 90)

Goles: 0-1, Granell (min. 9); 1-1, Clerc -pp- (min. 76)

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Lolo y Noblejas por el Elche y a Amagat, Granell, C. Herrera y Lejeune por el Girona. Expulsó por doble amarilla a Alcalá del Girona en el minuto 41.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...