Elche CF 1 – 1 Córdoba CF: Pésimo empate para los objetivos de liga

A las 16:00 arrancaba en el estadio Martínez Valero el encuentro entre Elche CF y Córdoba CF, que ha quedado en tablas. Un encuentro en el que la pasividad, el respeto o, quizás, el miedo, ha desembocado en un partido poco entretenido y en un reparto de puntos.

Los franjiverdes comenzaban el partido llevando la iniciativa. El objetivo era claro: enmendar el mal comienzo. Los aficionados esperaban que la victoria ante el Zaragoza fuera el comienzo de su ascenso en la clasificación. Enfrente, se encontraba un Córdoba CF que está pasando ha pasado de prometer mucho a encadenar cuatro partidos de liga sin ganar.

La primera intervención del árbitro iba a producirse en el minuto 3, en un encontronazo que saca del campo por unos minutos al exjugador del Córdoba CF, Pelayo. Además de él, Pedro y Juan Carlos también se reencontraron con su ex equipo.

Los primeros treinta minutos pasaron sin ocasiones claras, algún que otro acercamiento. Un disparo de Hervías, en el minuto 25, desde la frontal del área sería la más clara. Pedro fue uno de los más activos de la primera mitad, apareciendo por la banda y la frontal del área constantemente.

Los últimos minutos serían los más emocionantes e intensos. En el minuto 37, Bijimine daba un pase a Rodri que, en carrera, llega al área, pero se queda sin terreno y envía el balón al lateral de la red. Minutos más tarde, en el 39, llegaría el gol de Pelegrín para adelantar al Elche CF. Un centro desde el lado del área de Albacar, a raíz de una falta, supuso el único gol de la primera parte. El descanso llegó con una clara ocasión de los locales y un increíble Pawel, que salvó del segundo.

Arrancó la segunda mitad sin cambios. El ritmo del partido era el mismo que el de la primera mitad. El Elche CF lo intentaba y Pawel salvaba dos ocasiones claras. La pasividad del Córdoba CF desesperaba y Oltra ya pensaba en la solución. Los visitantes necesitaban pólvora en ataque y, entonces, Oltra introduce primero a Piovaccari y, más tarde, a Bergdich. Sin duda, el técnico acertó, ya que iban a ser el italiano y el francés los protagonistas del empate de los califas.

En el minuto 68, asistencia de Bergdich y gol de Piovaccari. El italiano repetía un gol muy parecido al que le hizo al Cádiz y que le dio la victoria a su equipo. Centro desde el lateral y remate de cabeza picado.

Con el partido igualado parecía que se iba a volver más intenso el encuentro, no fue así. Reparto de ocasiones, paradas de Pawel y polémica con el gol anulado al Elche CF, tras rematar un córner. El árbitro lo anuló porque el balón salió durante el saque. Con esto, se firmó el reparto de puntos que podría dejar a los califas fuera de la zona de promoción y a los locales en la mitad de la tabla.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Albacar, Pelayo, Dorca, Hervías, Pedro, Alex Fernández (Guillermo, min.74) y Nino (Liberto, min.84).

Córdoba CF: Pawel Kieszek, Samu, H. Rodas, Caro, Luso (Edu Ramos, min.83, por molestias físicas), Bijimine, Borja Domínguez (Bergdich, min.63), Juli, Guillermo Donoso (Piovaccari, min.57), Alfaro y Rodri.

Goles: 1-0, m.39: Pelegrín tras falta botada por Albacar; 1-1 m.67: Piovaccari tras centro de Bergdich.

Árbitro: Arias López. Amonestó a José Ángel y Albácar por parte del Elche CF, y a Luso, Samu, Piovaccari y Caro por parte del Córdoba CF. Anuló el 2-1 para el Elche CF en el minuto 89, señalando que el balón había salido por la línea de fondo.

También te podría gustar...