Elche CF 1 – 1 Atlético de Madrid: Los ilicitanos tutean a los colchoneros

Elche y Atlético de Madrid formaban parte de este duelo, que sólo hace un par de años tendría tintes de trascendente, pues en 2015 el conjunto alicantino se vio por última vez con los colchoneros en Primera División. Ahora con aroma muy diferente, un Elche en Segunda División B, volvía a sentirse »rico» al recibir a un equipo de primera gracias a la visita del Atleti.

Empezaba el primer tiempo con un Atlético dominador. La primera clara la tendría Torres a los 2 minutos tras un buen centro de Vrsaljko, pero su tiro se iba a fuera. Poco después, Nico Gaitán con un chut peligroso tuvo el gol, pero el balón se marchaba rozando el palo. A la tercera, ya no avisó mas el Atleti. Gran centro de Giménez, y sólo, sin oposición, Thomas metía gol, tras un remate de cabeza picado.

El Elche reaccionó de manera rápida al gol, pues minutos después del tanto, Javi Flores se sacó un gran disparo desde la esquina izquierda del área, el cual tuvo que despejar Moyá a córner. Pero esto sería un espejismo, Vietto iba a tener en sus botas el segundo tanto, tras un fallo garrafal en defensa. El argentino avanzó hacia al marco rival, pero entre Golobert encimando al rojiblanco y las yemas de los dedos de Vallejo, hicieron que el tiro del delantero se estrellara en el palo. El Atleti lo intentaría una vez más. Gran jugada de Nico Gaitán, que puso un centro delicioso a Torres que, cabeceó a la red pero apareció el portero para sacar una mano prodigiosa. La última de la primera parte, la tenía Lolo Plá de cabeza en un centro puesto por Iván Sánchez, pero finalmente el balón salía por encima de la portería.

La segunda parte dio un vuelco. El Elche se impuso varias veces al Atlético de Madrid en la segunda mitad. A los 5 minutos de arrancar el segundo tiempo Lolo Plá se interna en el área y Lucas lo derriba. Penalti. El mismo jugador toma la responsabilidad del lanzamiento y anota. El Elche igualaba la contienda. Tras esto, el Atleti quiso sobreponerse. Vietto tuvo en sus pies poner por delante al conjunto colchonero en un par de ocasiones, pero el delantero estaba teniendo una noche aciaga. Primero dentro del área se quedo sólo pero Golobart le comió el terreno y le birló el balón. Después tras un buen pase de Torres que dejaba sólo al argentino, este no lo aprovecharía quedándose uno contra uno contra Vallejo.

Los fallos del equipo rojiblanco daban más oxígeno al Elche, que podía ver la victoria cerca. Y casi lo consigue. En una falta botada un jugador ilicitano, Golobart la peina, pero Moyá magistral desvía el cuero. Tiempo después la ocasión sería en el otro lado. Buen centro desde la izquierda, aunque Torres no consigue conectar un buen remate con el pie, y el balón se va alto. En el último minuto el delantero fuenlabreño iba a tener en su mano adelantar al Atleti, pero su chilena, tras un rechace en el área, iba a ser floja y llegar mansamente a las manos del portero ilicitano.

El partido finalizó con empate que deja muy buen sabor de boca para el Elche de cara a la liga, pero al Atleti no. A los colchoneros les toca un encuentro duro contra el Villarreal este sábado. Bien es cierto que los titulares hoy no han jugado y llegarán frescos para el partido del fin de semana.

Ficha técnica

Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Iván Sánchez, Manu Sánchez (Samba 69′), Diego Benito, Javi Flores (Tekio 76′); Lolo Plá (Benja 57′), Sory Kaba.

Entrenador: Vicente Mir.

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Keidi Bare (Toni Moya 59′), Thomas (Thomas 59′), Augusto, Nico Gaitán; Vietto, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Thomas 17′. 1-1, Lolo Pla (P.) 52′.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró amarilla a Gonzaló Verdú, Diego Benito y Golobart del Elche, y a Saúl del At. Madrid.

Estadio: Manuel Martínez Valero.

 

 

También te podría gustar...