Elche CF 1-0 RCD Mallorca: Guillermo rompe la racha sin derrotas del Mallorca

Un gol de Guillermo da la victoria al Elche ante un Mallorca que dio la cara pero fue incapaz de marcar. Los ilicitanos jugaron 31 minutos con uno más por la expulsión de Raíllo que cometió un penalti que falló Albácar. El Elche finaliza con 22 puntos, mientras que el Mallorca rompe su racha de cinco partidos sin perder y está con 19 puntos.

Fernando Vázquez sorprendió con un cambio de sistema. El técnico gallego cambio el 4-3-3 por el 4-4-2. Dejó a Juan Rodríguez en el banquillo y jugó con Domínguez – Culio en en el centro del campo, Salomao –  Moutinho en bandas, y Lago Junior – Brandon en punta.  El problema del Mallorca era la sanción de Oriol y la lesión de Campabadal que obligaba a Company a jugar a banda cambiada y a alinear a Pleguezuelo en el lateral derecho.  Por su parte, el Elche también presentaba un equipo ofensivo a pesar de la baja de Nino.

El partido empezó con un Mallorca mejor. El equipo insular controló el balón en los primeros instantes del juego. El dominio provocó unas llegadas que inquietaron poco la portería de Juan Carlos.  Pronto, el equipo ilicitano se vio afectado por la lesión de Matilla en un lance del juego. Entró a sustituirle Pelayo. Poco a poco, el equipo franjiverde fue mejorando y se adueñó del balón. Había ocasiones en ambas porterías pero tanto como Juan Carlos como Santamaría no vieron peligrar sus metas. Antes del descanso empezó a tomar protagonismo López Amaya que mostró diversas tarjetas amarillas por protestas. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegó una de las mejores ocasiones de los bermellones. Un buen centro al área de Company lo cabeceó Brandon. El remate del mallorquín salió fregando el palo.  Esta ocasión despertó al Elche. El equipo de Toril empezó a  plantarse en campo contrario y a generar peligro gracias a la verticalidad de Pedro y Hervías.  El Mallorca comenzó a flaquear en defensa. Un mal despeje permitió a Guillermo quedarse sólo ante Santamaría. El delantero chutó por encima de la portería.  Un aviso del delantero. Poco después, Raíllo llegó tarde dentro del área. El central cometió un penalti y fue expulsado. El encargado de la pena máxima fue Albácar. El lateral chutó al larguero. Pero el Elche no dejó de creer. Un centro lateral de los ilicitanos acabó en gol. Company no pudo despejar y Pedro asistió a Guillermo que de tacón abrió el marcador.

El Mallorca trató de reaccionar pero no fue capaz de marcar. La mejor ocasión bermellona fue un centro lateral de Lago Junior que remató Lekic. El balón parecía que iba a entrar pero se estrelló en el palo. Los bermellones no estuvieron muy acertados en ataque, sobre todo Company que erró al chutar cuando se plantó frente a Juan Carlos.  El Elche también pudo ampliar su ventaja pero Santamaría realizó una gran parada. El partido acabó con la expulsión de Pleguezuelo por doble amarilla.

Victoria del Elche en un partido igualado que se decantó por detalles. El árbitro fue protagonista perjudicando a ambos conjuntos. El gol de Guillermo permite al Elche reengancharse a la zona alta y corta la racha de cinco partidos sin perder del Mallorca.

Ficha del partido:

Elche CF: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albácar, Dorca, Matilla (Pelayo 14’), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto 85’) y Guillermo (Lolo 89’).

RCD  Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic 71’), Lago Junior (Roigé 83’), Salomao (Ansotegi 66’) y Brandon.

Árbitro: López Amaya  del comité andaluz mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (62’) y Pleguezuelo (90’).

Goles: Guillermo 1-0 (67’).

También te podría gustar...