Elche CF 0 – 3 Real Zaragoza: Ángel lidera la reacción de la era Laínez

El Real Zaragoza puso fin a su mala racha tras derrotar por 0 a 3 al Elche C.F. en el debut de César Laínez como entrenador zaragocista. Los aragoneses dejaron sentenciado el partido en la mejor primera parte de la temporada gracias a un doblete de Ángel y un gol del canterano Pombo. Los ilicitanos buscaron la reacción en la segunda parte pero sin éxito. Gracias a esta victoria, los blanquillos se alejan hasta 5 puntos por encima del descenso y consiguen su tercera victoria fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

El estreno de Laínez comenzó con una revolución en la alineación zaragocista. Isaac Carcelén recuperó su puesto en el lateral derecho, Álvaro Ratón volvía a ocupar la portería zaragocista en sustitución de Saja. El exportero zaragocista dio la titularidad al canterano Pombo y a Edu Bedia en el centro del campo con la intención de mantener el control del balón. Además Cabrera y José Enrique invirtieron sus posiciones en la defensa. Javi Ros adelantó la posición dejando únicamente a Zapater como pivote del equipo. Pero sin olvidar estos detalles tácticos, el principal cambio respecto al Zaragoza de Raúl Agné fue la actitud dispuesta por los jugadores zaragocistas durante los 90 minutos.  Los maños vistieron una camiseta homenaje al Iberia Sport Club, uno de los clubes fundadores de la entidad del Ebro por su 100 cumpleaños.

El partido comenzó sin un dominador claro durante los primeros compases del encuentro. El equipo dirigido por Alberto Toril consiguió tener un mayor porcentaje de la posesión gracias a un juego horizontal que movía el balón de lado a lado sin encontrar huecos en la defensa aragonesa. El primer susto del partido fue a favor de los alicantinos. Hervías, jugador más destacado del Elche durante todo el partido, desbordó a Cabrera y puso un buen centro al segundo palo pero Nino no logró batir a Ratón con un remate picado. El Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador tras una arrancada desde atrás de Carcelén que cedió el balón en profundidad a Ángel, en posición dudosa, que cruzó a la perfección ante la salida de Juan Carlos. El canario no celebró el gol por su pasado en el equipo blanquiverde. Tras el primer gol, el Elche reaccionó con un par de acercamientos que no pusieron en aprietos al canterano Ratón.

Laínez se estrena con victoria en el banquillo zaragocista

Laínez se estrena con victoria en el banquillo zaragocista

No fue hasta el minuto 34 cuando el partido se rompió definitivamente. Pombo, que volvía a disputar unos minutos desde la época de Luis Milla, cogía el balón en tres cuartos de campo y disparó directamente a puerta. Su disparo tocó en la espalda de Pelegrín y se envenenó de tal manera que entró por la escuadra de la meta alicantina dejando muy tocado a los de Toril. Sin embargo la primera parte no acabaría así. El Zaragoza sentenciaba el partido tras una buena triangulación entre Javi Ros y Ángel. El navarro puso un pase a la espalda de Pelegrín, ex canterano zaragocista, y Ángel puso el segundo en su cuenta particular tras un chute cruzado con la zurda. El Martínez Valero reprochaba a través de silbidos la actitud de sus jugadores al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, Alberto Toril buscó la heroica con un cambio de sistema y la entrada al campo de dos futbolistas; Guillermo y Liberto pero su intentona acabó en fracaso. En una segunda mitad nada vistosa para los espectadores del estadio ilicitano, el Elche mantuvo la posesión de balón durante los últimos 45 minutos. Con un Zaragoza completamente diferente al visto en la primera parte, replegado en su área y buscando que pasase el tiempo reglamentario. La lesión de Lanzarote obligó a Laínez a cambiar la formación con la entrada de Valentín al campo; los zaragocistas pasaban a jugar con defensa de 5. Nino pudo recortar distancias en el marcador tras un pase atrás de Hervías. Borja Valle mandó el balón al palo tras tocar el esférico en la espalda de Marcelo Silva y Nino de nuevo tuvo la más clara tras, de forma poco usual, mandar el balón a la grada cuando tenía todo a favor.

El  marcador seguía corriendo y Elche no conseguía irrumpir en una defensa maña seria durante todo el partido. No era el día de los delanteros alicantinos que fueron un querer y no poder constante durante todo el encuentro porque si nos remitimos a los datos, los blanquiverdes dispararon en un total de 13 ocasiones en la segunda parte. El partido finalizó con un lanzamiento de falta al palo de Pedro. El ex del Zaragoza sorprendió con un golpeo a puerta desde una posición lateral bastante complicada pero su disparo no sirvió para poner el gol del honor en el electrónico. Con esta victoria el Zaragoza se aleja a 5 puntos de los puestos de descenso, que se le habían acercado en exceso en esta jornada y se sitúa en el puesto 14º de la clasificación. Lo más positivo del encuentro es el lavado de cara que César Laínez le ha dado al equipo en una semana de trabajo. Mientras, el Elche se queda en una posición cómoda en la parte media alta de la tabla (12º) pero tiene que mejorar si quiere aspirar a algo en lo que queda de temporada.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos; Pérez, Iriondo, Pelegrín, Túnez; Dorca, Fabián, Borja Valle, Hervías, Pelayo; Nino

Real Zaragoza: Saja; Isaac Carcelén, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros, Bedía,Pombo, Lanzarote; Ángel

Goles: 0-1 min 14 Ángel; 0-2 min 34 Pombo; 0-3 min 41 Ángel

Árbitro: Sagués Oscoz del Comité Vasco amonestó a Túñez por parte de los locales y a Ángel por los visitantes

Estadio: Martínez Valero ante espectadores 8200 espectadores.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...