Elche CF 0 – 3 CD Lugo: Exhibición lucense, cabreo local

En Segunda División, competir en campo propio suele ser sinónimo de fortaleza. Aunque puede suponer un arma de doble filo si el conjunto visitante logra que aparezcan los nervios en la grada. Eso ocurrió en el Martínez Valero. El Lugo jugó el que seguramente haya sido su mejor partido fuera de casa desde que es equipo de la categoría de plata. Aprovechó la hostilidad generada en el entorno local desde el 0 – 1 y se sirvió de las precipitaciones del Elche.

Y eso que los de Alberto Toril no comenzaron mal el choque. En el primer cuarto de hora, el veterano Nino voleó muy desviado un centro desde la banda izquierda y José Juan necesitó salir fuera del área para despejar un pase que amenazaba con convertirse en un mano a mano. El Elche no aprovechó su momento y el Lugo noqueó muy duro. Pita lanzó el primero de los muchos pases al hueco magistrales que dio a lo largo de la tarde, Pedraza se internó por la izquierda y su envío raso encontró un amigo en Pelegrín. El central franjiverde remató hacia su propia portería.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

El Elche ya no se recuperaría del mazazo y, por si fuera poco, su entrenador se vio obligado a hacer un cambio. Un choque brutal entre Noblejas y Lolo hizo que el primero abandonase borboteando sangre y disfrazó al segundo de Rambo, con un aparatoso vendaje rodeando su cabeza. Entre la confusión, avisó Iriome. El jugador tinerfeño del Lugo obligó a intervenir con un despeje a Juan Carlos. Campillo no perdonó. El mediapunta recibió de Pedraza y disparó cruzado a ras de suelo desde la frontal para incrustar la pelota en la red. Un tanto aún más doloroso que el primero y que levantó un sonoro «directiva dimisión» de la afición ilicitana. La herida pudo ser peor si Campillo, otra vez, no tira fuera después de controlar de forma deliciosa un balón largo enviado desde la zaga.

Lo mejor que le pudo pasar al Elche fue que llegase el descanso. El Lugo se sentía muy cómodo y veía como el ambiente crispado jugaba a su favor. En la segunda mitad, Alberto Toril dibujó un once muy ofensivo. Retiró a Lolo y metió a Hervías. Con el riojano en el campo y un doble pivote creativo formado por Matilla y Álex Fernández, los locales subieron el ritmo. Pero la ocasión más peligrosa que lograron generar fue un centro-chut del mencionado Hervías que tuvo que despejar con dificultades José Juan.

Imágenes que valen más que mil palabras Foto vía laliga.es

Imágenes que valen más que mil palabras
Foto vía laliga.es

El Lugo se defendió con orden y criterio, no se complicó en la salida de balón (lo cual sucedía demasiado a menudo en las primeras jornadas) y encontró espacios para correr siempre que recuperó. Joselu pudo sentenciar después de un envío de Iriome desde la derecha. Juan Carlos mandó a córner el remate a bocajarro. Ya en ese tramo del encuentro la posesión la acaparaba el Elche, pero el control era del Lugo. Luis César Sampedro refrescó a su equipo metiendo chispa en la banda con Igor Martínez y apostando por Brayan Perea para ganar balones por alto y retenerlos lejos del área propia. Para mayor tranquilidad lucense, llegó el broche de oro. Un saque de esquina muy cerrado golpeó en el larguero. El rechace lo recogió Igor Martínez para, con la cabeza, tatuar en el electrónico con la misma intensidad que los dibujos de sus brazos el definitivo 0 – 3.

La mayor parte de la gente abandonaba el Martínez Valero mientras el Lugo disfrutaba de unos minutos finales más relajados de lo que seguramente se hubiera previsto. Los de Luis César Sampedro se mantienen invictos y escalan a la parte más alta de la clasificación después de su extraordinario partido. En el Elche, solo el empuje y la bravura de Nino fueron capaces de levantar los aplausos de un público cabreado.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas (Luis Pérez, m.31); Matilla, Lolo (Hervías, m.57); Pedro (Leomar, m.74), Álex Fernández, Guillermo; y Nino.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Igor Martínez, m.72), Campillo (Sergio Gil, m.86), Pedraza (Perea, m.80); y Joselu.

Goles: 0 – 1, m.17: Pelegrín, en propia meta. 0 – 2, m.35: Campillo. 0 – 3, m.80: Igor Martínez.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestaciones a Matilla por el Elche; a Calavera y Carlos Hernández por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...