Elche CF 0 – 2 Sevilla FC: Ley hispalense entre las palmeras

El fútbol es cosa de meter goles y quien más mete gana. Así de simple, no importa jugar mejor o peor, sino aplicar mejor la ley, en este deporte mejor denominada «táctica». El Elche trató de jugar a un fútbol bonito de combinación, pero en los metros finales pecó de carencia absoluta de definición, todo lo contrario que el Sevilla. El polémico gol de Carlos Bacca sirvió para decantar un duelo que deja a los de Unai Emery en la segunda posición de la clasificación.

El partido era importante para el Elche, sumergido en una mala racha de resultados, y que había conseguido un solo punto de los últimos doce. Por eso la afición respondió con más de 26.000 asistentes en el Martínez Valero. Sin Aaron Níguez y Jonathas, protagonista en Almería por su gol y expulsión, Escribá introdujo a Cristian Herrera en punta y el canterano creó la primera jugada de peligro. El Sevilla bien plantado atrás deshacía los ataques locales y salía con peligro a la contra.

Así llegó la ocasión más clara en la primera parte: Aleix Vidal se fue con rapidez y Manu Herrera salvó su latigazo. Una primera parte en general con poco peligro en las áreas y sin un dominador claro, posesiones largas para un Elche que llegaba bien hasta tres cuartos, pero se encontraba con una muralla inquebrantable. La línea formada por Coke, Pareja, Carriço y Tremoulinas no cometió errores y eso se acabó por imponer.

Con esa solidez defensiva, el Sevilla solo tenía que enchufar una ocasión, pero no fue hasta la segunda parte cuando lo logró. Y no sin polémica. Minuto 59, Deulofeu saca una falta con potencia, Manu Herrera despeja y el rechace de José Ángel acaba por meterlo Bacca, aunque con suspense. El balón atravesó toda la línea, pero los jugadores locales protestaron fuera de juego del colombiano en el saque de falta.

El 0-1 reforzaba aun más la idea de Emery, y sus hombres sabían que podían cerrar el partido al contragolpe. Y así fue, aprovechando la velocidad de sus atacantes. Denis Suárez en el 73′ asistió a Kevin Gameiro que con la cabeza sentenciaba el partido y cualquier posible esperanza del Elche por levantar el resultado. Tiraron de orgullo los locales, pero ni por esas pudieron hacer daño. El Sevilla se coloca con 19 puntos a tres del Barcelona y el Elche pasará la semana en zona de descenso.

Ficha técnica

Elche: Manu Herrera, Albácar, Lombán, Rocco, D. Suárez, José Ángel (Fajr min. 72), Mosquera (Adrián min. 78), Coro, V. Rodríguez, Á. Giménez (Rodrigues min. 62) y Herrera

Sevilla: Beto, Tremoulinas, Carriço, Pareja, Coke (Figueiras min. 46), M’Bia (Iborra min. 82), Krychowiak, Aleix, Denis, Deulofeu (Gameiro min. 60) y Bacca

Goles: 0-1, m. 58′ Bacca, 0-2, m. 72′ Gameiro.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró amarilla a José Ángel, Álvaro, Damián, Mosquera y Rodrigues, por parte del Elche, y a Coke y M’Bia en el Sevilla.

Estadio: Martínez Valero, 26.059 espectadores.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...