Elche CF 0 – 2 Atlético de Madrid: Los hombres del Cholo, en racha

El Atlético de Madrid consigue una victoria importante en el Martínez Valero ante un Elche sin ideas. Los del Cholo vuelven a recurrir a las jugadas ensayadas para seguir sumando puntos.

El primer gol llegaría en el minuto 17 tras un saque de córner en corto y una perfecta triangulación entre Arda, Koke y Siqueira que dejaba el balón en los pies del uruguayo Giménez para lanzar un misil imparable a la escuadra. El Elche protestó mucho la jugada, que nació de un posible fuera de juego del Arda.

En la mayoría del tiempo transcurrido en la primera mitad el balón estuvo en posesión de los colchoneros, aunque apenas disfrutaron de ocasiones de gol, ya que los dos equipos estaban haciendo un fútbol tranquilo y pausado. Al Elche le costaba mucho llegar a puerta debido a la solidez de los rojiblancos en defensa, destacando a Godín, que se ha marcado un partido de cátedra demostrando contundencia a la hora de cortar las jugadas peligrosas del equipo alicantino.

Sin embargo, el Elche dio el primer susto a los colchoneros en el minuto 34 tras un lanzamiento envenenado de Fajr que obligó a Moyá a despejarlo. Acto seguido el portero mallorquín se golpeó el codo contra el palo, y tuvo que ser atendido por el equipo médico del Atlético. La primera mitad concluiría sin muchos detalles más que contar pero con 15 faltas pitadas en total, y un ambiente que poco a poco se iba caldeando.

La segunda parte arrancó sin ninguna sustitución y con menos intensidad. El Elche seguía sin ver puerta y el Atlético de Madrid poco a poco se iba haciendo cada vez más con la posesión, hasta que el Puma Mandzukic, tras un pase de libro del capitán Gabi, se quedó solo ante Tyton y metió el balón raso por su palo, anotando su sexto gol en Liga. El 0-2 subía al marcador en el minuto 53.

Después del segundo gol, el Atlético de Madrid se relajó y el Elche dispuso durante varios minutos de la posesión pero sin crear apenas peligro. Moyá no tuvo apenas trabajo y el Atleti tampoco creó demasiadas ocasiones de gol. Encuentro tranquilo para los colchoneros que se hacen con tres puntos que les permiten seguir metidos en la pugna por el título liguero.

Ficha técnica

Elche (0): Tyton, Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma, Mosquera, Pasalic (Cristian Herrera, min.59), Fjar, Coro (Fragapane, min.65), Jonathas y Víctor Rodríguez (Álvaro, min.82).

Atlético de Madrid (2): Moyá, Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min.79), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, min.73).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonatahas por encararse con Raúl García tras un choque fortuito, y a Roco casi al finalizar el encuentro. El Atlético terminó sin amonestados.

Goles: 0-1, m.17: Giménez. 0-2, m.53: Mandzukic.

Incidencias: Buen ambiente entre aficiones en el Estadio Martínez Valero. Partido sin complicaciones para Vicandi Garrido.

También te podría gustar...