Elche CF 0 – 1 Levante UD: ‘Campañazo’ para seguir líderes

La séptima jornada del campeonato acogía un derbi valenciano, los locales llegaban con un refuerzo moral tras haber ganado entre semana al Huesca por 3-0, lo que los hacía situarse en los aledaños de los puestos de ascenso, objetivo principal de la temporada. Por otro lado el cuadro visitante se presentaba en Elche liderando la clasificación tras la victoria ante el Sevilla Atlético por 1-0 dos puntos por encima de sus perseguidores directos como el Zaragoza o el Córdoba, y solo le valía sacar los tres puntos del Martínez Valero.

El partido comenzó con un ritmo frenético, en el que ambos conjuntos buscaban llegar al área contraria en pocos toques, pero sin llegar a crear una opción clara de peligro sobre ninguna de las porterías. Tras estos primeros 15 minutos de juego, el conjunto dirigido por Muñiz se hizo con el peso del juego mediante largas posesiones para buscar el hueco final que crease la ocasión para adelantarse en el luminoso. En cambio los de Toril se aferraron a los contragolpes veloces donde llegaron a poner en momentos puntuales la meta defendida por Raúl. Los granotas llevaban la iniciativa, pero no conseguían encontrar a sus referencias ofensivas de una manera suficientemente clara.

La segunda mitad daba síntomas de que el encuentro seguiría llevando el sello de los de Orriols, pero Campaña se encargó de adelantar a su equipo en el marcador tras un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado, que acabó en la escuadra de la portería defendida por Juan Carlos. A partir de este momento el cuadro ilicitano se puso las pilas, y se hizo con el control del juego, cambiando los papeles que estaban desarrollando hasta ese momento. Se convirtió así el encuentro en un ataque verdiblanco constante, llegando a crear algunas ocasiones muy claras, pero los líderes actuales de la Liga 1|2|3 supieron solventar perfectamente la situación y achicaron cada balón que llegaba al área hasta el final del encuentro.

Esta nueva victoria mantiene al Levante en la primera plaza liguera, por encima de sus principales perseguidores, consiguiendo así dar un paso más en la larga carrera hacia el ascenso. El Elche continua en una buena posición cercana a los puestos de play-off de ascenso pese a la derrota, y deberá conseguir regularidad a la hora de conseguir puntuar en los siguientes partidos hasta el final de la temporada.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, José Ángel, Noblejas (Edu Albacar, 79′); Dorca (Leomar Pinto), Álex Fernández; Pedro, Matilla, Hugo Fraile (Hadzic, 57′); y Guillermo.

Levante: Raúl Fernández; Iván López, Róber Pier, Chema, Abraham; Natxo Insa, Campaña; Montañés, Espinosa (Lerma, 60′), Morales (Jason, 67′); y Roger (Víctor Casadesús, 81′).

Goles: 0-1, min. 47: Campaña.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Pelegrín (46′) y, por parte del Levante, a Roger (26′), Campaña (37′), Raúl Fernández (77′) y Lerma (85′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...