Elche CF 0 – 0 CD Tenerife: Dani Hernández atrapa un punto para desesperación del Elche

Como un clásico partido de Segunda división comenzó el encuentro. El equipo local, el Elche, apostaba por tener el balón. Y lo consiguió durante toda la primera mitad, con Pelayo creando las mejores oportunidades por alto y con un Dani Hernández estelar para el Tenerife, despejando un penalti y estando muy seguro bajo palos. La falta de continuidad del juego ilicitano en la segunda mitad y la estrella del Tenerife de Martí, que no ha perdido en cinco jornadas, confluyeron para llegar al empate a cero final.

De un lado a otro, con Pelayo, Mandi o Álex Moreno pasándose continuamente la pelota, el Elche tenía maniatado al Tenerife, que mantenía la posición, trabajaba y buscaba a sus desequilibrantes bandas, Omar y Suso, que no supieron romper la defensa franjiverde.
Los ilicitanos veían cómo sus aproximaciones se transformaban en saques de esquina. La primera mitad terminó con un bagaje de 7 a 1. En uno de esos, Pelayo remató en el corazón del área y solo la manopla de Dani, sobre la línea de gol, evitó que el Elche se adelantara. El rechace fue para el Elche, que con un tiro desde la frontal del área, sacó de nuevo lo mejor de Dani, cuyo despeje, en la frontal del área pequeña, remató de nuevo Pelayo muy alto. El jugador asturiano se lamentaba amargamente de la que había sido la mejor ocasión de los suyos.
Esta oportunidad era el preludio de la que fue aún más clara, un penalti de Sergio León. De nuevo Dani Hernández se lanzó cual gato a su derecha para despejar a córner un tiro mejorable de Sergio León. A partir de ahí, el Tenerife fue capaz de contrarrestar el dominio local y obtener cierto respiro, aunque una jugada personal de Javi Espinosa que se fue rozando el palo avisó de que no tranquilidad que valga en el fútbol.
Antes del descanso todavía tuvo otra el Elche, cuando Álex Martínez disfrutó de un lanzamiento desde la frontal del área que de nuevo, despejó Dani, una acción que dio paso al descanso para fortuna de un Tenerife muy previsible en todo su juego. Los de Martí debían reaccionar tras 45 minutos sin tirar a puerta.
El Tenerife le puso remedio con una falta directa de Ricardo, que solventó en dos tiempos un desaparecido Javi Jiménez. Respondió Sergio León con más peligro pero la misma mala fortuna tras un disparo a media vuelta que se marchó rozando el palo.
Entonces el partido se tornó aburrido y el Tenerife respiró. Lo hacía a bocanadas con jugadas aisladas de Cristo González, el más peligroso de los blanquiazules. Primero, con una jugada en el lateral derecho del área que terminó con un tiro alto. Después, con un dos contra uno que solventó marchándose de su marcador en última instancia, el mismo que tuvo que frenarle con un golpe de cadera. La falta la lanzó Suso, con la puntería hoy desviada.
Todavía hubo tiempo de ver en acción a Dani Hernández de nuevo, con una palomita a tiro de Samu en el minuto 88. Cinco minutos después, Piñeiro Crespo decretó el final del encuentro para desolación de un Elche que, sin continuidad en la segunda mitad, fue superior en toda la faceta del juego a un Tenerife de Martí que acumula cinco jornada sin perder. Ambos equipos permanecerán en la zona media baja de la tabla y se enfrentarán a Girona y Mallorca, respectivamente, en la próxima jornada.
Ficha técnica:

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Lolo (Samu, m.85), Álex Martínez; Espinosa (Vergos, m.72), Mandi, Pelayo, Álex Moreno (Cifuentes, m.66’); Álvaro y Sergio León.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Ricardo, Vitolo (Abel, m.54), Aitor Sanz; Suso, Omar Perdomo (Tomás Martínez, m.87) y ‘Choco’ Lozano (Cristo González, m.72).

Goles: Ninguno.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité asturiano), asistido por Villanueva Díaz y Rodríguez Rotger. Amonestó a los locales Mandi (m.63), Pal   ayo (m.69), Lolo (m.81); y a los visitantes Vitolo (m.10), Aitor Sanz (m.25), Jorge (m.45), Abel (m.66), Ricardo (m.70).

Incidencias: Decimosexta jornada de la Liga Adelante 2015/2016 disputado en el estadio Martínez Valero, ante 7.780 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Encuentro transmitido por el dial 169 de Movistar  +.

También te podría gustar...