Elche – Atlético: Un Elche necesitado recibe a un Atlético enrachado

Vuelve la Liga tras la semana copera  y Elche y Atlético se enfrentan en un partido al que los dos equipos llegan en momentos muy distintos. Los franjiverdes no están teniendo la primera vuelta esperada, encontrar el buen juego que genere buenos resultados está costando más de lo previsto. Una plantilla corta y escasas ocasiones de gol hacen que los de Fran Escribá ocupen el penúltimo puesto de la clasificación.

Por su parte, los rojiblancos, que no pierden desde el pasado noviembre, llegan al Martínez Valero tras unos días marcados por la triste situación extradeportiva que rodea al club. Aunque aislados en cierto modo de todos los problemas conocidos, lo cierto es que habrá que esperar a ver como salen los de Simeone al campo.

El técnico del Elche tiene claro cómo deben competir sus jugadores para no sufrir y conseguir quedarse con los tres puntos: Escribá considera que atacar primero y crear una presión fuerte arriba será la clave. Conscientes de su situación en la tabla, los jugadores han enseñado sus ganas de demostrar a la afición ilicitana de lo que son capaces y de dejar atrás las malas sensaciones de las últimas semanas. Los franjiverdes afrontan la cita con las bajas de Manu Herrera y Aarón, que continúan lesionados, y de Mudingayi, que aún no tiene el alta federativa, además de Lombán, que por motivos familiares ha pedido permiso para ausentarse sin confirmarse cuándo volverá a estar disponible. Como novedad en la lista, Escribá incluye a Franco Fragapane, delantero del Ilicitano, el filial del Elche.

En el Atlético, Simeone está consiguiendo que el equipo mantenga el ritmo competitivo de la temporada pasada y continúe luchando por puestos Champions. El argentino ha incluido en la lista de convocados a Lucas, jugador del segundo equipo que vuelve a entrar en la convocatoria en sustitución del lesionado Miranda. Además, recupera a Mario Suárez después de su sobrecarga, mientras que Ansaldi se queda en Madrid por culpa de un esguince de rodilla. Por lo demás, vuelven todos los futbolistas que descansaron en Copa frente a L’Hospitalet, así que se espera que el entrenador rojiblanco ponga su once de gala, a falta del mencionado Miranda.

A las 16:00, en el Martínez Valero, partido con aspiraciones muy distintas. Si sigue los guiones de la temporada pasada, cuando el Atlético ganó los dos encuentros, el Elche se mostrará correoso, aunque el buen juego y el nivel de los madrileños puede aparecer en cualquier momento.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Edu Albacar; Pašalić, Mosquera, Víctor Rodríguez, Rodrigues; Cristian Herrera y Jonathas.

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, ; Saúl, Tiago, Koke, Arda Turán; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco).

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...