Elche 4 – 0 Deportivo: El Elche entierra al Deportivo

Cuando queda tan poco para el fin del campeonato, tan solo cinco jornadas, la lucha por evitar el descenso tiende a adquirir tintes agónicos. Los enfrentamientos directos entre los equipos que ocupan los puestos bajos de la tabla suelen definir las opciones de salvación de cada uno, a partes iguales por los puntos en juego como por la sensaciones que se perciben en el verde.

En el Martínez Valero no hubo dudas, el Elche se hizo acreedor del triunfo ya que pasó por encima de su rival. Salió mucho más enchufado y dejó el partido encarrilado con dos goles en menos de 20 minutos. El primero de Jonathas tras un gran jugada de Damián Suárez, que por momentos pareció imbuido por el espíritu de Cafú, y el segundo de Lombán, que transformó un penalti, bastante dudoso, cometido por Lopo tras el saque de una falta lejana.

Todo gracias a una buena presión adelantada y al buen hacer de los once futbolistas locales que rayaron a un gran nivel. Por su parte, los blanquiazules parecieron salir en plena siesta. Con muy poca tensión, cometiendo muchos errores en la salida del balón y con una falta de ideas muy acusada a la hora de crear peligro. Los tantos en contra simplemente reflejaron lo que se pudo ver durante durante la primera mitad.

En la segunda, el guión apenas varió. La escuadra coruñesa lo intentó con más corazón que cabeza mientras que los franjiverdes solo tuvieron que mantener el orden en defensa y encomendarse al contraataque. De esta forma llegaron los goles de Pasalic y Rodrigues, que certificaron un entierro de 90 minutos, el de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo.

Mientras tanto la afición ilicitana festejaba en la grada una victoria que prácticamente certifica la salvación de su equipo. A solo cuatro jornadas para que finalice el torneo de la regularidad, todo parece encaminado a un final plácido. Solo queda que la nueva directiva corrobore lo sucedido en el campo y evite que se pierda en los despachos, o en este caso en la tesorería, lo que se ha ganado en el campo.

Ficha técnica:

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, David Lombán, Cisma; Pasalic, Mosquera; Fayçal(Coro min.87), Víctor Rodríguez(Rodriguez min.83), Aarón(Adrián min.68); Jonathas.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insúa, Luisinho; Borges, Bergantiños, Juan Domínguez(Salomao min.54); Cavaleiro(Toché min.68), Lucas Pérez(Fariña min.62), Riera.

Árbitro: Alvárez Izquierdo (Colegio catalán).

Goles: 1-0, min.5; Jonathas. 2-0, min. 19; Lombán, 3-0, min. 53; Pasalic, 4-0, min. 90; Rodrigues.

También te podría gustar...