Elche 2 – 0 Rayo: muy fácil para el Elche

Los locales se distancian del descenso tras jugar 70 minutos con un jugador más por la discutible expulsión de Baena. Los de Paco Jémez insistieron en los errores que les vienen condenando durante toda la campaña.

Nada más comenzar el partido, el Elche se encontró con una ristra de ocasiones provocadas por los sempiternos errores del Rayo en la salida de balón, pero Rubén se mostró infranqueable hasta el punto clave del partido, el minuto 19: penalti (inexistente en realidad) y expulsión (más que rigurosa) de Baena. Edu Albácar puso el 1-0, y Jémez, con su equipo con diez jugadores, reaccionó a la tremenda, quitando del campo a un defensa.

Ahí se acabaron las opciones para el Rayo, que ni fue capaz de llegar con claridad (excepto en un fuera de juego muy justo que le pitaron a Nery Castillo) y, sobre todo, concedió unas facilidades atrás escandalosas. Fueron dos goles (el segundo de Javi Márquez) los que le cayeron, pero pudieron ser más si Aarón, Cristian Herrera y compañía hubieran estado un poco más acertados o si Rubén no llega a tener su día.

Estábamos ante un duelo que podía definir muy bien las posibilidades de cada equipo respecto al descenso, y aunque el encuentro estuvo condicionado por la pronta expulsión de Baena, el Rayo siguió incidiendo en los errores que lleva cometiendo toda la temporada con las pérdidas de balón en zonas arriesgadas. Paco Jémez se queja de estos errores una semana tras otra, pero a la vez defiende que su equipo no dé un solo pelotazo, por lo que estamos ante una contradicción que solo él puede remediar. O lo consigue o, sin paños calientes, no podrá conservar la categoría.

Ficha técnica

Elche: Toño; Damián, Botía, Lombán, Edu Albácar; Carles Gil, Rubén Pérez (Carlos Sánchez, 82’), Javi Márquez, Aarón Ñíguez (Manu del Moral, 69’); Coro y Cristian Herrera (Boakye, 76’).

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (Adrián, 30’); Baena, Trashorras; Lass, Bueno, Jonathan Viera (Adri Embarba, 78’); y Nery Castillo (Larrivey, 69’).

Goles: 1-0: Albácar (19’) (p.); 2-0: Javi Márquez (80’).

Árbitro: Pérez Montero. Amarilla para los locales Albácar y Javi Márquez, y para los visitantes Gálvez y Adrián. Roja directa al rayista Baena (19’).

Incidencias: Estadio Martínez Valero, con unos 2.110 espectadores aproximadamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *