Elche 1 – 4 Mirandés: El Mirandés ahoga a un Elche muy flojo

El Mirandés logró ganar por segundo año consecutivo en el Martínez Valero, gracias a un gran encuentro en el que fue tácticamente superior a un Elche que fue silbado por su afición en un par de ocasiones. Los de Baraja, que apenas crearon peligro, cometieron errores graves en los tres primeros goles.

Desde el primer momento los de Miranda de Ebro se mostraron superiores sobre el césped, con una presión alta que dificultó mucho la salida del balón de los locales. El Elche fue incapaz de encontrar el ritmo en ningún momento, jugando con demasiado espacio entre líneas y facilitando los robos del Mirandés.

Pese a ello, en el primer tiempo apenas hubo ocasiones de gol. Néstor tuvo la más clara para los visitantes en los primeros minutos, pero su remate se marchó desviado. El encuentro, pese a la falta de ocasiones, era entretenido. Al igual que en la jornada anterior frente al Girona los de Carlos Terrazas no lograban definir la cantidad de aproximaciones que tenían a la meta rival, fallando en el último pase.

Tras el descanso todo cambió con el gol de Galán en el primer minuto, aprovechando que Javi Jiménez no fue capaz de blocar un balón que llegó rebotado en un córner. El tanto dejó muy tocado a un Elche que no parecía tener manera de reaccionar. Poco tardó en llegar el segundo tanto del Mirandés, otra vez tras un error del Elche. Los locales perdieron el esférico en su propio campo y Lago Junior corrió la banda para darle el cuero en el área a Néstor, y este sirvió el gol en bandeja a Ion Vélez.

Baraja intentó cambiar el sino del partido dando entrada a Nono y Vergos, y el griego respondió con su segundo gol de la temporada, rematando una falta lateral. Quedaban veinte minutos y el Elche apretó, pero solo fue un espejismo que duró unos minutos, los que tardó Espinosa en ceder mal un balón atrás. Lago Junior se aprovechó forzando penalti y la expulsión de Javi Martínez. Néstor, engañando a Mandi -que se coloco de portero porque no quedaban cambios-, transformó la pena máxima y sentenció el choque.

Lago Junior cerró la goleada con una buena acción individual ante un Elche descompuesto. Los ilicitanos han sumado así su segunda derrota consecutiva con exacto resultado.

Ficha técnica

Elche: J. Jiménez; Á. Martínez, Armando, Caro, Cifu; A. Moreno (Liberto, 75′), Mandi, Ilie (Nono, 59′), Espinosa; Héctor (Vergos, 66′) y S. León

Mirandés: Raúl; Kijera, Á. Ortiz, C. Moreno; Galán, Rúper (Lazaro, 75′), Néstor, Provencio (Cantero, 87′); Á. García, I. Vélez (Carnicer, 66′) y Lago Junior

Goles: 0-1: Galán, 46′. 0-2: Ion Vélez, 65′. 1-2: Vergos, 74′. 1-3. Néstor -pen- 81′. 1-4: Lago Junior, 86′.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Mandi, Caro y Nono por el Elche y a Ion Vélez, Álex Ortiz, Provencio y Kijera por el Mirandés. Expulsó a Javi Jiménez del Elche por roja directa (79′).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...