Elche 1 – 1 Granada: Los goles llegaron en septiembre

Madrugada de fútbol en el Martínez Valero en un partido que arrancó en un día 31 de agosto y finalizó entrado ya el 1 de septiembre. Más físico y rivalidad que juego y un reparto de puntos justo que sabe mejor al Granada, pese a que se les escapó la victoria en el descuento. Los rojiblancos continúan invictos y suman fuera de casa su cuarto punto. El Elche, por otro lado, logra la primera unidad y mejora radicalmente las sensaciones de la jornada inaugural.

Los franjiverdes fueron mejores en un primer periodo intenso en presión pero escaso de juego vistoso. El plantel de Fran Escribá tomó el control y disfrutó de las ocasiones más claras, aprovechando la agilidad de Jonathas y Rodrigues arriba. Precisamente este último rozó el 1-0 tras un error de Iturra que le plantó ante Roberto, magistral en el uno contra uno.

Apretó el Elche, especialmente por zona izquierda y a balón parado. El Granada soportó las acometidas rivales y se basó en las combinaciones de El Arabi, que erró en una clara ocasión sin portero,  e Isaac Success en punta. El nigeriano del filial rojiblanco ha debutado en Primera a sus 18 años dejando detalles de inteligencia en el área, juego de espaldas y descaro en el remate.

El segundo tiempo no cambió la ordenada personalidad de ambas escuadras, pero sí la balanza. La entrada de Foulquier por Sissoko en el lateral izquierdo granadino pareció asentar a un Granada sólido atrás y más efusivo arriba. A los de Caparrós les faltó mayor verticalidad de Piti y Rochina en ataque, algo grises durante el choque de hoy.

Mosquera y Adrián aguantaron a la medular ilicitana, mientras que Caparrós introdujo a Yuste por Iturra (que arrastraba amarilla) y a Márquez por Rochina. Después de dos tantos visitantes anulados -uno por claro fuera de juego de Success y un segundo por una falta poco convincente- Fran Rico, despejado del trabajo sucio en el eje, empaló a Tyton después de un gran movimiento de Success en el área.

El Granada intentó amarrar los tres puntos, pero el Elche confió en el empate y empujó junto a sus hinchas en los minutos finales. En el descuento, gran enemigo del Granada, Lombán remató dentro una falta perfectamente botada por Edu Albácar, asegurando así un punto para el equipo franjiverde.

Reparto sin mucho fútbol en la madrugada ilicitana entre dos bloques compactos y serios. El Granada recibe el parón liguero con el oxígeno que aportan cuatro puntos de colchón en solo dos jornadas. De otro lado, los de Escribá logran respirar con un empate trabajado después de la derrota ante el Barcelona.

Ficha técnica:

Elche: Tyton, Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Rodrigues (Cristian Herrera, min. 83), Mosquera, Pasalic (Víctor Rodríguez, min. 60), Adrián; Coro (Álvaro, min. 71) y Jonathas.

Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Sissoko (Foulquier, min. 46); Iturra (Héctor Yuste, min. 62), Fran Rico, Rochina (Javi Márquez, min. 75), Piti; Success y El Arabi.

Goles: 0-1, min. 81: Fran Rico. 1-1, min. 90: Lombán.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Damián, Rodrigues, Edu Albácar y Mosquera, y a los visitantes Iturra, Fran Rico, Rochina y Héctor Yuste.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...