Elche 1 – 0 Gimnàstic: Sergio León corta la racha grana

El partido disputado entre el Elche CF y el Gimnàstic de Tarragona lo decidió un gol del local Sergio León al filo del descanso. Con este resultado, los dos conjuntos quedan igualados a 7 puntos tras 4 jornadas de competición.

Llegaba el Nàstic a tierras ilicitanas invicto en el campeonato liguero, con 7 puntos de 9 posibles, además de superar en la Copa del Rey al Girona (tras ser superiores en la tanda de penaltis). Pero en el Martínez Valero el guión fue distinto: el dominio del encuentro lo protagonizó el equipo local y el único tanto también fue obra del mismo conjunto, el Elche entrenado por el exjugador del Valencia Rubén Baraja. El peso del partido, la posesión, las ocasiones… fueron más para el equipo descendido admistrativamente esta temporada que para el entonces colíder de la categoría, el Nàstic de Tarragona. Los hombres dirigidos por Vicente Moreno estaban muy atrás en el terreno de juego, dejando llevar la batuta a los ilicitanos, y antes de la media parte, un centro lateral de Álex Moreno fue rematado por el ex jugador del Llagostera Sergio León, este tanto decidió el sino del partido. 1-0 que no se movería en los minutos que restaban.

En la segunda mitad, el Nàstic introdujo varios cambios ofensivos ya que ingresaron en el rectángulo de juego Rayco, Sergio Tejera y Miguel Palanca, pero las variantes que realizó Vicente Moreno no tuvieron efecto en el resultado. Pese a mejorar en aspectos como la posesión del balón, los granas no lograron mandar el esférico al fondo de las mallas en ninguna ocasión, cosa que casi hizo el jugador local Cifuentes, que envió un balón a la madera de Manolo Reina. Finalmente, el partido concluyó y el Nàstic volvió a tierras catalanas con una derrota, mientras que el Elche ya lleva tres jornadas sin perder.

Ficha técnica

Elche: Javi Jiménez, Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando Lozano, Álex Martínez, Lolo, Mandi (Ilie, m.61), Espinosa, Héctor (Nono, m.65), Álex Moreno y Sergio León (Álvaro, m.78).

Nàstic: Manolo Reina, Xisco Campos, Xavi Molina, Pablo Mari, Moussa, David Rocha, Fali (Tejera, m.53), Jean Luc Assoubre, Emaná (Palanca, 62), Ferrán Giner (Rayco, m.53), Marcos De la Espada.

Goles: Sergio León, minuto 43.

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero de Elche ante 9492 espectadores.

También te podría gustar...