Elche 0 – 4 Valencia: El murciélago consolida la tercera plaza y su idilio con la victoria

El Valencia CF no dio opción al Elche y resolvió con solvencia su visita al Martínez Valero con un 0-4 gracias a los tantos de André Gomes al filo del descanso, Paco Alcácer, Enzo Roco y Nicolás Otamendi en la segunda mitad.

El cuadro blanquinegro sigue de dulce. Su incontestable triunfo ante su ‘equipo hermano’ supone la séptima victoria del Valencia en los últimos seis partidos de la Liga y ya ve de cerca el liderato que ostenta el FC Barcelona. Un sueño que la hinchada ‘che’ y los 3.000 valencianistas que acompañaron al equipo a Elche prolongarán con el billete de la Champions League hoy bajo el brazo.

La entidad de Mestalla era consciente de la vitalidad del choque y salió a por él desde el minuto uno. Otamendi tuvo la primera ocasión del encuentro rematando en el corazón del área por encima de la portería de Tyton. El Valencia, aprovechando la profundidad de un inspirado José Gayà, desbordaba una y otra vez al Elche y a punto estuvo de marcar Paco Alcácer en el minuto 10 de partido. Su remate lo salvó la defensa hilicitano bajo palos. El primer aviso del ‘9’ de la Selección Española.

El segundo llegó en una jugada similar. Esta vez la pelota entró en la portería pero el gol fue anulado por fuera de juego en una jugada dudosa. Casi un cuarto de hora de partido cumplido y el Elche era incapaz de frenar las embestidas del Valencia CF. André Gomes, que empezaba a brillar en el partido, servía la primera de las dos oportunidades que Sofiane Feghouli tenía para marcar. Igualmente la pondría para Alcácer, que veía en la media hora de partido como Fernández Borbalán le anulaba otro tanto.

Se cumplía el minuto 44 y el Valencia CF conseguía abrir la lata. De nuevo aparecía José Gayà para meter un pase al espacio a Paco Alcácer, que se revolvía en el pico del área para dejarla a Pablo Piatti. El menudo extremo argentino, que también completó un gran encuentro, realizaba un centro que remataba Feghouli, paraba el portero del Elche y empujaba solo ante la portería André Gomes. El descanso llegaba sin noticias del Elche y con el marcador a favor del conjunto valencianista.

Foto vía Goal.com

Foto vía Goal.com

El segundo asalto siguió la misma tónica, con un Elche que intentaba llegar a la portería defendida de Diego Alves y que solo encontró la posibilidad de crear peligro en las botas de Jonathas. En los primeros instantes, un nuevo gol anulado, esta vez a Feghouli, muy activo durante su estancia en el terreno de juego.

La nueva diana blanquinegra llegaría a cargo de Paco Alcácer. El ariete de Torrent, tras dos goles anulados por posible fuera de juego, ejecutaba con maestría un balón de André Gomes. Enzo Roco, en propia puerta, y Nicolás Otamendi, que remataba con firmeza un córner en los minutos finales del encuentro, completaban la goleada ‘che’ en el Martínez Valero ante un Elche que podría caer a los puestos de descenso.

Tres puntos de oro para un Valencia CF que se afianza en la tercera plaza, se desmarca de Sevilla y Villarreal, que se enfrentan entre sí, y que se asoma al liderato de la clasificación con un enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el horizonte.

Ficha técnica

Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, m. 59), Adrián González (Mosquera, m. 77); Garry Rodrigues (Coromimas, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Tropi, m. 89), André Gomes; Feghouli (Cancelo, m. 82), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 67).

Goles: 0-1, m. 44: André Gomes. 0-2, m. 56: Paco Alcácer. 0-3, m.69: Enzo Roco, en propia puerta. 0-4, m. 91: Otamendi.

También te podría gustar...