Elche 0 – 1 Villarreal: Perbet reina en el sopor

Un soliario gol de Jérémy Perbet ha metido al Villarreal en octavos de final de la Copa del Rey. La genialidad del delantero francés ha sido prácticamente lo único destacable del partido. En la primera mitad el conjunto local controló totalmente el juego de asociación del Villarreal que no inquietó en ningún momento la portería de Toño.

El Elche, por su parte, tampoco creaba peligro en la meta rival pero tenía al equipo de La Plana lejos de la suya. Y era el submarino el que estaba obligado a marcar. Era un partido trabado, de brega, pero muy feo para el espectador. Parecía que los dos estaban encantados con el escenario. El Villarreal a la espera de una contra que le diera el pase y el Elche aguantando tranquilamente el 0-0 que le clasificaba.

A punto estuvo de cambiar el guión el canterano ilicitano Cristian Herrera al filo del descanso pero su remate de cabeza salió rozando el poste de la portería defendida por Juan Carlos. Así se llegó al descanso.

Perbet cambia la eliminatoria

La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero todo cambió a los 10 minutos de la reanudación cuando Perbet recibió en la frontal del área un pase filtrado de Moi Gómez, se perfiló y sacó un disparo al palo largo que hizo inútil la estirada de Toño. La eliminatoria daba un vuelco y era el Elche el que estaba obligado ahora a marcar. Y no tuvo ideas. Fran Escribá rotó mucho el equipo y el Elche se atascó.  El Villarreal se parapetó muy bien con Gabriel y Dorado, muy seguro en el centro de la defensa.

El Elche sólo inquietó a balón parado, en especial en una falta botada por Javi Márquez que salió pegada al palo izquierdo. El Villarreal pudo sentenciar en una contra llevada por Jonathan Pereira que al final pecó un poco de egoísmo al querer resolver por su cuenta y desperdició una clarísima ocasión de gol.

Poco más dio de sí el encuentro y el Villarreal ya espera rival en octavos que saldrá del emparejamiento Real Sociedad-Algeciras (1-1), mientras que el Elche se centrará en su verdadero objetivo, la permanencia.

Ficha técnica

Elche: Toño; Sapunaru, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma; Rivera, Genérelo (Coro, 74′), Aarón (Boakye, 79′),  Márquez; Javi Flores (Carles Gil, 60′), Cristian Herrera.

Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Gabriel, Dorado, Jokic; Pina, Bruno, Aquino, Moi Gómez (Jaume Costa, 67′); Jonathan Pereira (Giovani, 77′), Perbet.

Goles: 0-1, min.55: Perbet

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Javi Flores (51’) y Javi Márquez (68’) por parte del Elche y a Pantic (36’), Bruno (65’) y Jaume Costa (68’) en el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey entre el Elche CF y el Villarreal CF disputado en el Estadio Martínez Valero. Media entrada.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *