Elche 0 – 1 Málaga: balón de oxígeno para el Málaga en Elche

Hacía nueve meses que el Málaga no vencía fuera de su estadio, y esta noche ha roto la mala racha, lo que sirve a los malagueños para despedir el año y afrontar el parón navideño con buenas sensaciones.

No podía comenzar mejor el encuentro para el cuadro de La Rosaleda cuando Camacho mandaba al fondo de la red un balón tras cabecear una falta botada por Duda. Tras el tanto, el Elche no se amilanó, y dispuso de un par de buenas ocasiones, pero Willy Caballero, en el retorno a la que fuera su casa, volvió a salvar a los blanquiazules, y así, entre la seriedad de los visitantes y el ataque romo de los locales, finalizó el primer período.

Tras el descanso parecía que los ilicitanos iban a seguir llevando el cántaro a la fuente y que antes o después iba a llegar el empate, pero al filo de los sesenta minutos de juego pareció comenzar un nuevo encuentro. Primero fue Samuel, que había salido por Morales, el que mandó a las nubes otro balón del renacido Duda, cuando lo más fácil era marcar.

Acto seguido el franjiverde Damián le echó una manita a los andaluces cuando obligó al colegiado a mostrarle la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad.

El Elche acusó el mazazo, y en los siguientes quince minutos el Málaga desperdició varias ocasiones. Weligton, Portillo, Duda… fueron varios los malaguistas que tuvieron en sus botas el 0-2, pero ninguno acertaba, y poco a poco el Elche se dio cuenta de que no todo estaba perdido, y a pesar de jugar con uno menos, puso en varias ocasiones balones peligrosos cerca de los dominios de Caballero.

El Málaga dudaba entre intentar sentenciar el partido o aguantar el 0-1, pero Elche no quería encajar su cuarta derrota consecutiva, y los arreones finales de ambos conjuntos pusieron a prueba los corazones de los aficionados de uno y otro bando.

Los pupilos de Schuster logran tres puntos importantísimos, aunque debieron dominar cuando tuvieron un hombre más sobre el campo y sufrieron demasiado. Los de Fran Escribá lo intentaron hasta el último momento, y aunque fueron capaces de encerrar al Málaga jugando con diez, este Elche necesita más pólvora arriba para no meterse en problemas en la segunda vuelta.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    con 20 puntos en la clasificación las vacaciones de navidad sera mas llevaderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *