Elche CF 0 – 1 Deportivo Alavés: El Elche reaccionó tarde y el Alavés volvió a ganar a domicilio

Se preveía un partido duro y de trabajo en el Martínez Valero, Elche y Alavés se enfrentaban con la necesidad de ganar para seguir presionando a los primeros clasificados de la tabla. Pero una cosa fueron las intenciones previas y otra diferente lo que se pudo ver sobre el césped del feudo franjiverde.

El Elche trató de imponer su juego, de dominar la pelota y arrastrar a los de Bordalás a su terreno, este es uno de los recursos más usados por los locales esta temporada, dormir el balón y con él el partido hasta llevarlo a un terreno cómodo. Esta vez el rival no lo puso fácil y a los locales les costó encontrar dominio con su táctica. Los vitorianos estaban ansiosos por ganar y su intensidad en todas las partes del campo se dejó notar pronto con las tarjetas amarillas que el  árbitro mostró a los centrales blanquiazules.

20 minutos se llevaban disputados en ese momento y las ocasiones parecían hacerse de rogar, los ilicitanos seguían en sus trece de hacerse con el control del partido y en ocasiones parecía de lo conseguían. Los vitorianos esperaban pacientes su oportunidad, intentando no desgastarse mucho y buscando el error local. Buena muestra de ello fue el error de Armando en defensa, los de Vitoria aprovecharon la oportunidad y solo el palo evitó el 0-1. Con las tablas en el marcador se llegaba al descanso.

Tras el descanso el ritmo del partido aumentó, los de Bordalás se echaron hacia adelante y eso provocó que los de Baraja no pudieran desplegar su juego. Con el Elche ya algo incómodo el Alavés comenzó a elaborar algo más juego. Las continuas llegadas de Toquero y un cierto dominio de los visitantes en todas las líneas decantaron un partido en el que las buenas ocasiones brillaron por su ausencia.

Con todo a favor parecía cantado que el gol blanquiazul llegaría, fue entonces cuando tras una jugada a balón parado, gracias a un gran lanzamiento de Raúl García el balón entraba en la portería de Javi Jiménez sin que este pudiera hacer nada. Minuto 75 y el Elche a remolque, fue en este momento en el que el conjunto franjiverde pareció despertar y el partido subió de revoluciones. Los de Baraja buscaban el gol a la desesperada y los visitantes subían sus revoluciones generando un juego muy trabado, que no favorecía ni a unos ni a otros. Como consecuencia de estos minutos de tensión Carpio veía la roja por doble amarilla y dejaba a su equipo con 10.

Poco más dio de sí un encuentro en el que el Alavés acabó defendiendo 3 puntos y el Elche se quedó con la sensación de que una reacción a tiempo les podría haber dado mucho más.

Ficha técnica:

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Ilie (Pelayo, min. 72), Mandi (Héctor, min. 76); Cifu (Álex Moreno, min. 62), Álvaro, Espinosa; Sergio León.

Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora, Kiko Femenía (Toquero, min. 89), Juli (Dani Estrada, min. 76), Guichón (Llamas, min. 87); Toquero.

Goles: 0-1, Raúl García, min. 75

Árbitro: Valentín Pizarro, comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Ilie y Hugo Álvarez por los locales y a Pelegrín, Carpio en doble ocasión, Toquero, Laguardia, Femenía y Sergio Mora por el Alavés. Expulsó al portero suplente del Alavés Pau Torres y al también jugador vitoriano Carpio por doble amarilla.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...