Elche 0 – 0 Osasuna: reñido duelo sin goles

Disputado partido el que protagonizaron Elche y Osasuna en el Martínez Valero. El 0 – 0 que reflejaba el marcador no fue fiel a la realidad. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones para decantar la balanza hacia su lado. Los navarros dominaron la primera mitad, en la que Toño salvó a los suyos, mientras que en la segunda parte los locales desperdiciaron la más clara con un penalti tirado por Coro al limbo.

El partido comenzó con dominio de Osasuna. En los primeros minutos dispuso de un cabezazo de Oriol Riera que paró muy bien Toño y de una llegada que no culminó Roberto Torres con todo a su favor. Poco a poco el Elche se fue sacudiendo la presión y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Cristian Herrera dispuso de una buena ocasión pero no encontró portería en el remate. Rubén Pérez fue el primero en probar a Andrés que atajo sin problemas. Carlos Sánchez a la salida de un córner también pudo marcar, pero su cabezazo se perdió por alto. Osasuna por su parte hizo lucirse de nuevo al portero ilicitano después de un remate de cabeza de Lolo.

Los visitantes fueron quienes llevaron más la iniciativa en los primeros 45 minutos pero no supieron concretar sus mayores llegadas al área. Los locales por su parte reclamaron un posible penalti por manos de Lotiés. El balón le golpeó al central, que además tenía una amarilla, en los brazos, pero sus extremidades se encontraban pegadas al cuerpo.

Coro tuvo el partido en un penalti

En la segunda mitad el duelo se presentó más igualado. Los espacios se cerraron y las llegadas disminuyeron respecto al primer acto. Roberto Torres con una volea desde la frontal que rechazó de nuevo Toño fue la primera ocasión.

En el minuto 59 se produjo la jugada clave. Arribas fue como un toro a por un balón que no tenía ningún peligro para la meta de Andrés. El central arrolló a Manu del Moral y el colegiado señaló el punto de penalti. El lanzamiento corrió a cargo del exosasunista Coro, que lo tiró por encima del larguero. Osasuna se salvaba y el Elche lamentaba la gran ocasión perdida.

A partir de ahí Osasuna le vio las orejas al lobo y se replegó, dejando el control del partido a los ilicitanos. El portero Toño se tuvo que retirar lesionado y entró Manu Herrera quien logró despejar a córner un tiro de Silva desde la frontal que se había envenado tras pegar a un defensa local.  La nota positiva para los navarros fue la vuelta de Nino, que volvió a jugar tras nueve meses de parón. La afición local aplaudió en un gran detalle del que fuese jugador del Elche.

Al final empate a cero que deja a los dos conjuntos con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Osasuna se lleva el premio del golaveraje tras el 2 – 1 en el partido de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Elche: Toño (Manu Herrera 76´); Damián, Lombán, Botía, Cisma, Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Manu del Moral,  Fidel (Aarón 67´), Coro; Cristian Herrera (Boakye 83´).

Osasuna: Andrés; Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Lolo (Loé 73´), Silva; Cejudo (Nino 85´),  Armenteros (Lobato 67´), Torres; Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los locales Coro (54´), Damián (58´) y Carlos Sánchez (78´) y a los visitantes Loties (22´), Damiá (53´) y Lolo (58´).

Estadio: Martínez Valero. Unos 25.000 espectadores

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *