Elche 0 – 0 CD Leganés: Reparto de puntos en un animado duelo

El Elche y el CD Leganés igualaron sin goles en su cara a cara en el Martínez Valero, correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. Durante el primer período, el cuadro pepinero dominó, disponiendo de buenas oportunidades. La situación cambió en el segundo tiempo, cuando los ilicitanos tuvieron buenas llegadas a la portería de Jon Ander Serantes. El punto conseguido por ambos equipos es, a tenor de los visto durante el encuentro, justo.

Desde el comienzo, el CD Leganés buscó dificultar la salida de balón del Elche, con una línea de presión muy adelantada. Ante esta situación, el cuadro dirigido por Rubén Baraja apostó por el juego directo, con desplazamientos largos de balón, para tratar de sortear la presión pepinera. Así, el cuadro visitante se mostró más cómodo sobre el Martínez Valero, tratando de buscar la portería rival para adelantarse en el marcador.

Algo que pudo conseguir Rubén Peña, que no acertó a superar a Javi Jiménez tras encarar al portero ilicitano. Poco después, el guardameta local se mostró providencial, con una buena parada tras un centro de Luis Ruiz que terminó envenenándose. Los pepineros continuaron con su acoso sobre la portería contraria, aunque adolecieron de falta de contundencia a la hora del remate.

Solo así se explica que, pese a las numerosas ocasiones que tuvo el cuadro de Asier Garitano, se acabara llegando con el 0-0 inicial al descanso. Así, antes de que el colegiado decretara el final de los primeros 45 minutos de partido, Gabriel Pires, Mantovani o Guillermo estuvieron muy cerca del gol. Sin embargo, ninguno de los tres consiguió acertar con la portería de Javi Jiménez.

En el segundo período se produjo un cambio de papeles, con un Elche mucho más ofensivo. Los de Rubén Baraja dieron un paso al frente, buscando dominar al combativo CD Leganés. A poco de la reanudación llegó el primer aviso de los ilicitanos: Sergio León trató de batir a Serantes con un disparo a bocajarro, que el cancerbero pepinero consiguió repeler haciendo gala de unos grandes reflejos.

Poco después, Armando, de cabeza tras jugada de estrategia, estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, su remate acabó rozando el poste de la portería pepinera. Los madrileños, a medida que avanzó el duelo, acabaron volcándose en ataque, inquietando en acciones al contragolpe. El más claro lo protagonizó Toni Dovale, que con todo a favor no consiguió marcar. Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar: 0-0.

Ficha técnica

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie (Pelayo, min. 88), Mandi; Álvaro (Nikos Vergos, min. 76), Héctor (Álex Moreno, min. 61), Espinosa; Sergio León.

CD Leganés: Serantes, Díaz, Insua, Mantovani, Ruiz, Galarreta (Alberto, min. 71), Gabriel, Rubén Peña (Szymanowski, min. 71), Toni, Ramos y Guillermo (Borja Lazaro, min. 78).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ilie, Vergos y Hugo Álvarez y a los visitantes Rubén Peña, Víctor Díaz e Insua.

Estadio: Martínez Valero.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...