El TAD suspende de forma cautelar la inhabilitación del Consejo de Administración del Elche

El presidente del Elche, José Sepulcre, y su Consejo de Administración, consiguen un tiempo extra. El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la suspensión cautelar de la inhabilitación propuesta por la Liga por las irregularidades presentes en las cuentas de la temporada pasada.

Hace dos semanas que la LFP imponía la sanción por unas irregularidades contables graves que el organismo tenía presente desde que en agosto se realizara una auditoría de cuentas que finalizaba con una apertura de expediente. Sepulcre anunciaba entonces que la sanción sería recurrida, ya que la contabilidad estaba incompleta en agosto y las cuentas válidas eran las presentadas en la Junta de Accionistas del 22 de diciembre.

El recurso parece haber sido lo suficientemente convincente para el TAD, que ha decidido dejar al Consejo continuar trabajando para buscar una solución a la difícil situación económica que está atravesando la entidad.

De momento, lo único que queda es esperar a la resolución final de una batalla que se prevé intensa, ya que el Consejo de Administración ilicitano parece no estar dispuesto a dar su brazo a torcer ante una sanción que los dirigentes franjiverdes han considerado injusta desde el primer momento.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...