El Elche prescinde de sus emblemas

Con el mercado de fichajes en marcha y en pleno baile de nombres, en el Elche únicamente se oye hablar de salidas. Y es que el director deportivo está a medio llegar, aunque parece que Víctor Orta puede ser presentado la próxima semana.

Tras la vuelta de Carles Gil al Valencia, club del que llegó cedido y en el que va a estar a prueba durante la pretemporada, y Javi Flores, que terminaba contrato y no entraba en los planes de Fran Escribá, otros que se han unido a la lista son dos de los líderes del equipo: Alberto Rivera y Sergio Mantecón.

«Riverita», que ha estado en el club dos temporadas en las que ha conseguido el ascenso y la permanencia en Primera, deja la entidad tras acabar su contrato. Rivera, que llegó procedente del Sporting, se convirtió en la pieza clave del once de Fran Escribá en la temporada del ascenso. Este año las cosas han sido muy diferentes, y es que el jugador manchego apenas ha entrado en los planes del técnico, aunque en los minutos que ha tenido ha demostrado sobradamente su calidad.

El otro damnificado, Sergio Mantecón, centrocampista de 34 años, que ha vivido una temporada similar a la de Rivera en la que ha tenido que dejar su sitio en el once tras ser titular indiscutible la pasada campaña, se marcha del club ilicitano en busca de minutos. El madrileño pone fin a cuatro temporadas luciendo la franjiverde en los que ha vivido grandes momentos.

Rivera y Mantecón, se unen a David Generelo, el otro capitán, que dejó el club en diciembre para jugar en el Mallorca. Por tanto tres pilares del equipo que han dejado el club, tres emblemas de las mejores temporadas del conjunto ilicitano en las últimas décadas, que dejan a Edu Albacar y Sergio Pelegrín como líderes de un equipo que poco se parece ya al que ascendió la temporada pasada.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...