El Elche culmina un año de récord con un día cargado de premios

Tras una temporada de ensueño en la que se han batido todos los récords, el Elche C.F. se pasó ayer todo el día recibiendo premios. Premios que no hacen más que corroborar que la temporada 2012/2013 será recordada en Segunda División durante años: además de ser líderes desde la primera hasta la última jornada, el conjunto franjiverde fue el equipo menos goleado de la categoría y únicamente perdió 6 partidos.

Con el técnico Fran Escribá a la cabeza, una comitiva del club ilicitano puso rumbo a Madrid, donde por la mañana Manu Herrera y el entrenador valenciano recogieron el premio al Portero Menos Goleado de la Liga Adelante y al Mejor Entrenador de la Liga Adelante respectivamente, otorgados por Marca. Por la tarde el presidente del equipo, Pepe Sepulcre, se desplazó hasta Valencia, lugar donde la Federación Valenciana de Fútbol celebraba su entrega anual de galardones. En esta ocasión los premiados fueron el propio presidente por «una gestión ejemplar», y el club por su doble ascenso a Primera y Segunda B, premio que recogió el entrenador del filial, Vicente Mir.

Los premios más importantes del día fueron los entregados por la noche por Liga Profesional de Fútbol, donde un total de seis componentes de la plantilla estaban nominados. Manu Herrera, David Lomban, Alberto Rivera y Ferrán Corominas regresaron a casa sin premio, y únicamente Fran Escribá, Mejor Técnico de la Liga Adelante, y Edu Albacar, Mejor Defensa de la misma categoría, consiguieron hacerse con el trofeo.

Por tanto, broche de oro a una campaña histórica del conjunto franjiverde, que ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español 25 años después con muy buenas sensaciones.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *