El descenso administrativo se hace realidad para Elche

Foto vía forocoches.com

Los peores presagios se hacen realidad para Elche. El club ilicitano ha recibido esta mañana la confirmación por parte de La Liga del descenso administrativo a la Segunda División del fútbol español. El Juez Único de Disciplina Social de La Liga ha tomado la decisión tras no recibir el certificado positivo de Hacienda.

Cabe recordar que tras la mala gestión de la anterior directiva de la entidad franjiverde, el club adeudaba más de 6 millones de euros a Hacienda y sin liquidez la única opción posible para la salvación era un cambio de directiva y una ampliación de capital que al parecer ha llegado tarde. Ya que como ha explicado el presidente del club en numerosas ocasiones, aunque el acuerdo con la Agencia Tributaria era total, llegaba tarde.

El presidente Juan Anguix y el Consejo de Administración han convocado esta tarde a las 19:00 horas una rueda de prensa para explicar cuál es la situación ahora del club y qué medidas se van a tomar, asimismo y una hora más tarde la plataforma Salvemos al Elche C.F. ha promovido una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para hacerse escuchar.

El Elche dispone ahora de tres organismos a los que recurrir para echar para atrás una sanción que deja a los franjiverdes en Segunda y devuelve al Eibar a la Primera División del fútbol español.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...