Deportivo Alavés 0 – 0 Elche CF: La defensa franjiverde pudo con el Alavés

El partido en Mendizorroza se presentía intenso, al igual que en las últimas jornadas ligueras y como durante casi toda la temporada, los dos equipos se jugaban cosas y la intensidad iba a ser clave. Para el Alavés ganar significaría ponerse colider tras la victoria del Leganés, para el Elche auparse a una tercera posición que haría soñar. Reparto de puntos al final y la sensación de volver a dejar la faena sin rematar.

El partido comenzó con el Elche defendiendo, postura que a lo largo de los minutos 90 se convertiría casi en su única función en el partido, el Alavés iba a por todas y al conjunto visitante no le quedó otra que replegarse y encomendar a Javi Jiménez para evitar el gol. En el minuto 3 llegaba la primera para los vitorianos haciendo que el meta franjiverde ya tuviera que trabajar.

El Elche replegado y jugando muy junto mientras el Alavés esperaba sorprender al contraataque. Y vaya si lo hizo, Toquero llegó a quedarse solo ante el meta blanquiverde quien consiguió recharzar el balón para que la defensa despejara. Para el Elche una única ocasión peligrosa por parte de Sergio León quien tras una buena jugada se topó con Pacheco. Poco más dio de sí la primera mitad, mucha cautela y poca puntería en un encuentro que parecía que ninguno de los dos quería perder.

Con la reanudación el partido no cambió en su forma inicial, el Elche muy bien colocado en defensa, tanto que se olvidó de atacar y el Alavés sin parar de atacar buscando su premio. Raúl García tuvo ocasión para inaugurar el marcador pero el muro ilicitano frenó sus aspiraciones, tras él Juli lo intentó, y después García otra vez sin conseguir nada en una tarde que parecía hecha para Jiménez.

El Elche pareció intentarlo de nuevo por medio de Sergio León pero poco problema le supuso a un Pacheco que no tuvo mucho trabajo. Así se consumieron los 90 minutos, con los de Baraja defendiendo sin parar sin preocuparse por intentar hacer gol y con los vitorianos luchando hasta el último segundo sabedores de lo que supondría la victoria.

Empate final y el Alavés pierde el coliderato en  beneficio del Leganés que sitúa a dos puntos. El Elche por su parte quinto y al parecer satisfecho por dormir en la zona de playoff que a día de hoy es el objetivo.

Ficha Técnica: 

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Raúl García, Laguardia, Juli, Dani Pacheco (Barreiro, min. 74), Sergio Mora, Pelegrín, Toquero, Manu, Kiko Femenía y Bernardello.

Elche CF: Javi Jiménez, Noblejas, Armando, Mandi, Álex Moreno (Pelayo, min. 83), Sergio León, Álvaro (Espinosa, min. 72), Héctor (Cristaldo, min. 63), José Ángel, Isidoro y Lolo.

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano leonés. Mostró amarilla a Toquero, Bernardello y Dani Pacheco por el Alavés y a Álex Moreno e Isidoro por el Elche.

 

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...