Córdoba CF 3 – 1 Elche CF: Florin quiere soñar

Un doblete del ariete rumano y un tanto de Pedro Ríos, dan la victoria al conjunto de Oltra ante el Elche. Los ilicitanos empataron el choque 1-1, por mediación de Armando. Tras este encuentro, la lucha del playoff continúa muy igualada. Un tanto anulado a Mandi, que debería haber subido al marcador, la polémica del encuentro.

El cordobesismo sigue anhelando el ascenso y eso solo pasa por meterse en la liguilla de ascenso. Hoy era una de las cuatro finales que quedan todavía y había que dar el primer paso. Llegaba el Elche, un rival que está peleando por el mismo objetivo que el Córdoba. Por eso, El Arcángel ha sido una caldera y ha contado con bastante gente para apoyar a su equipo. Y es que ayer arrancó la feria de Córdoba que está justo al lado del estadio. No faltaban las mujeres con sus trajes de gitana, los hombres vestidos de corto para la ocasión… En fin, hoy había fiesta y había que disfrutar del fútbol y de la feria.

Con este ambiente de celebración, Oltra trató de desviar la atención de sus jugadores para que estuvieran concentrados para el partido. El once que salió al campo fue el mismo que lleva utilizando últimamente a excepción de un cambio, Nando entró por Pedro Ríos en el flanco derecho. El Elche, fiel a su estilo siendo un equipo sólido como venía mostrando en sus últimos partidos, se encontró con la mejor primera parte del Córdoba de la temporada. Nando protagonizó una gran primera parte y fruto de ello llegaron un par de ocasiones claras. Primero fue para Luso que vio como su cabezazo a la salida de un córner la sacó Javi Jiménez a bocajarro.

La siguiente fue para Fidel, que fue más clara, pero el onubense mandó el balón al rostro de un zaguero ilicitano. Estas oportunidades sucedieron justo después de que Espinosa tuviera una buena ocasión  para el Elche. Sergio León arrastra un defensa y el balón llega al segundo palo donde el centrocampista manda el balón con todo a favor a las nubes.

El control era de los blanquiverdes y se consiguió notar ya con firmeza con el 1-0. En el minuto 27 apareció Florín Andone para encontrar el espacio suficiente para batir a Javi Jiménez. El delantero rumano rompió su racha de cuatro partidos sin marcar. La hinchada lograba respirar, pero sabía lo que vendría tras el descanso. Pero antes del mismo, Nando estuvo a punto de poner el 2-0 pero tras su gran jugada individual donde dribló a tres contrarios se marchó fuera.

Ahora sí, tras la reanudación Armando puso la igualada con tan solo tres minutos de inicio. De nuevo, un córner. El balón parado que tanto le ha hecho al Córdoba en los partidos. El ex central cordobesista se impuso ante su marcador y remato a gol. Sí, de nuevo apareció el runrún.

Por si fuera poco, el daño estuvo a punto de agravarse. Mandi botó un libre directo que dio en el larguero y el balón tocó posteriormente en el césped, traspasando la línea de cal, tal y como muestran las repeticiones. Los visitantes pidieron el gol, pero el árbitro no lo dio por válido. Del posible gol ilicitano, al gol del Córdoba. Y es que esto es lo que tiene el fútbol.

Pedro Ríos que entró por Nando se convirtió en el héroe del partido. El jerezano nada más entrar ya hizo de las suyas y a la primera que tuvo la enchufó. Ríos se aprovechó del centro de Fidel para mandar el balón cerca del poste al que no pudo hacer nada Javi Jiménez. La afición estalló de júbilo, aunque todavía no había nada hecho. Era el minuto 59 y quedaba media hora por delante.

El Elche no se arrugó y contó con ocasiones suficientes para igualar la contienda, pero cuando te juegas cosas importantes tienes que tener todo a tu favor, y entre esos factores está la portería. Mandi primero y Armando después vieron como Razak se estiraba para impedir una herida en el cordobesismo. El Elche no sabía cómo no entraron esas oportunidades. Y en el fútbol cuando perdonas, lo pagas. Ya en el tramo final del encuentro, Florin Andone puso el definitivo 3-1 merced a la transformación desde el punto fatídico. Un penalti que sirvió para ganar el golaverage con el Elche y también para que el ariete se convirtiera en el máximo goleador de la Liga Adelante con Sergio León. Además cabe añadir que este podría ser el último partido de Andone en su estadio de la temporada o de su vida vistiendo estos colores. Él mismo se encargó de transmitir en una carta justo después de acabar el partido que «no sé lo que deparará el futuro».

Primera final de cuatro. La siguiente para el Córdoba toca en Miranda con algunas bajas por sanción; Deivid y Rodas en defensa. El playoff está a uno y tres puntos, respectivamente para ambos equipos. El Elche tendrá su final en Mallorca.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Nando (Pedro Ríos, m. 57), Luso, Caballero, Fidel; Xisco (Markovic, m. 69) y Florin

Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Armando, José Ángel, Noblejas (Martínez, m. 74); Espinosa, Lolo (Franco, m. 57), Mandi, Moreno; Héctor (Álvaro, m. 63) y Sergio León

Goles: 1-0: Florin, m. 27: 1-1: Armando, m. 48; 2-1: Pedro Ríos, m. 59; 3-1: Florin, m. 93

Árbitro: Ocón Arráiz, del Colegio riojano. Amonestó a Luso, Rodas, Deivid, Caballero y Fidel, por parte local, y a Armando y Caro, por parte visitante.

Incidencias: 39ª jornada en El Arcángel

También te podría gustar...