CD Tenerife – Elche CF: Sin margen de error

El Heliodoro vive hoy un encuentro de apuros. Son más en el cuadro local, en un Tenerife que agotó su margen de error con un empate y una derrota en los dos últimos partidos y que le dejan a seis puntos de play-off. Para el Elche también es crucial una victoria, aunque los últimos nueve partidos sin perder le han permitido mantener los dos puntos de distancia con el sexto clasificado,  Osasuna.

En el Martínez Valero, en la jornada 16, el Elche mereció la victoria sobre un Tenerife que se valió de Dani para mantener el empate a cero. Pero ese Tenerife no es igual que el actual. José Luis Martí ha sido capaz de resolver los puntos débiles de los blanquiazules, un logro por el que consiguió dar esperanzas de promoción de ascenso a la parroquia local. El empate en Córdoba y la derrota en Girona, ambas con polémica arbitral, parecieron alejar definitivamente de la promoción de ascenso a un Tenerife que se resigna a rendirse. Para el choque de esta tarde, el Tenerife recupera a su lateral derecho Saúl García y sólo es duda el meta suplente, Roberto, que re retiró con molestias del último entrenamiento.

Con todos los pupilos blanquiazules disponibles, Martí parece tener una única cuestión: Javi Lara o Moutinho. Ambos refuerzos invernales han sido clave en la mejoría local y Javi Lara perdió la titularidad la jornada pasada tras diez fechas consecutivas saliendo de inicio.

El Elche en cambio viajó a la Isla con dos bajas: el sancionado Mandi y el lesionado Hadzic. Por el contrario, recupera al central Armando Lozano, que se suma al mejor momento ilicitano de la temporada tras nueve jornadas consecutivas sin perder. Además, en los últimos tres desplazamientos ante equipos tan potentes como Leganés, Osasuna y Alavés, el Elche ha conseguido tres meritorios empates a cero haciendo valer la intensidad defensiva y los tantos del máximo goleador de la categoría, Sergio León, con 20 dianas.

Con la recuperación de Armando, el técnico Rubén Baraja podrá alinear de inicio su once de gala: Pelayo Novo sustituirá a Mandi, Álex Moreno ocupará el carril izquierdo, Armando volverá al centro de la defensa y Lolo Ortiz jugará de nuevo en el centro del campo, su lugar natural.

Desde febrero de 1988, el Elche ha sido incapaz de ganar en el Heliodoro. Y es que el  Tenerife suma siete victorias y tres empates en las últimas diez visitas de los ilicitanos. En los 16 encuentros que han disputado en Segunda División, nueve han sido victorias canarias, cuatro empates y cinco triunfos franjiverdes. Hay que retroceder cinco temporadas para encontrar el último antecedente entre el Tenerife y el Elche, en la campaña 2010/2011, cuando un gol de Natalio dio la victoria a los insulares (1-0).

 

Ficha previa:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García o Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Javi Lara o Moutinho; ‘Choco’ Lozano y Nano.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Pelayo; Álvaro, Cristaldo o Héctor, Álex Moreno; y Sergio León.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19:15 (hora insular)

También te podría gustar...