CD Tenerife 2 – 0 Elche CF: El Elche paga sus errores en Tenerife

El Tenerife prolonga su racha y se asienta en la promoción a costa de un Elche que le regala la victoria. Dos fallos clamorosos del cuadro ilicitano dieron los dos goles al conjunto local. Los franjiverdes vuelven a mostrar sus dudas defensivas y deja patente su irregularidad, además se aleja de la zona noble y ve como se diluyen sus pocas opciones de play-off.

El primer tiempo fue totalmente insulso. El Tenerife tenía la posesión del balón, pero apenas pasaba del medio campo. Sin ocasiones de gol, el encuentro destacaba por su monotonía. Sólo un par disparos inofensivos de Nino daban algo de esperanza para el Elche. Pero la igualada se rompió a favor del cuadro local gracias a un error infantil. La defensa ilicitana regaló el gol en una jugada sin peligro. Los centrales no se entendieron para despejar un balón rebotado, Amath aprovechó la ocasión para anticiparse y hacer el primero.

Tras el descanso Alberto Toril, entrenador del Elche, cambió el sistema para intentar igualar el encuentro. La entrada de Borja Valle empujó a los franjiverdes, que hizo más sen los primeros minutos de la segunda parte que en todo el partido. Nino tuvo el empate tras un gran disparo desde fuera del área, pero Dani Hernández con una fantástica parada evitó el tanto. Pese a todo un nuevo error condenó los intereses del Elche. Fabián, que era el último hombre de la defensa ilicitana, no vio como Amath se acercaba. El jugador senegalés le robó la cartera al jugador cedido por el Betis, entró al área y con un gran disparo, pegó en el larguero y luego entró, hizo el segundo.

El segundo gol local destrozó al Elche. El cuadro visitante estaba sin ánimo, y el Tenerife sólo esperaba a que el colegiado señalase el final del encuentro. Aunque la entrada de Hervías al terreno de juego daba algo de esperanza a los franjiverdes, un último error supuso la sentencia definitiva para el Tenerife. Una falta de Pelegrín en el medio-campo le bastó para ser expulsado, lo que dejaba al Elche sin ninguna posibilidad.

Y es que el Elche con todo en contra lo intentó, pero con los fallos cometidos ya era demasiado tarde. Los franjiverdes, con un Hervías muy activo, tuvieron numerosas ocasiones para al menos, hacer el gol del honor; pero un gran Dani Hernández evitó cualquier posibilidad para el Elche.

Con la vicotoria el Tenerife prolonga su gran momento de formay se asienta en la zona de promoción. Mientras que el Elche vuelve a las andadas regalando goles con clamorosos errores defensivos, y quedan relegados a mitad de tabla, mirando más hacia el descenso que al play-off.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Camille; Suso (Omar m.66), Vitolo, Alberto (Rachid m.79); Aarón Amath y ‘Choco’ Lozano (Tyronne m.70)

Elche CF: Juan Carlos; José Ángel, Pelegrín, Josete (Borja Valle m.45) ; Rober Correa; Álex F., Dorca (Hervías m.56), Fabián, Iriondo; Guillermo (Luis Pérez m.73) y Nino.

Goles: 1-0 Amath (minuto 36); 2-0 Amath (minuto 51).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Camille y a Amath en el Tenerife, y a Josete y Dorca en el Elche. Con tarjeta roja a Pelegrín, también franjiverde.

También te podría gustar...