CD Numancia 2 – 2 Elche CF: La locura deja el partido en tablas

El Numancia, con un gran inicio de partido, desaprovecha su ventaja inicial por dos goles y suma su sexto partido sin vencer. Tras un primer tiempo en el que todo parecía decidido, el Elche consigue remontar tras el descanso. El punto deja una semana más a los sorianos en puestos de descenso, mientras que el cuadro ilicitano se mantiene en la mitad de la clasificación.

Parece que el frío de Los Pajaritos afectó a los jugadores franjiverdes en el primer acto. El conjunto soriano salió con todo a por la victoria dadas sus necesidades. El Elche, que firmó la peor primera parte de la temporada, se mostró muy frágil y pasivo en defensa regalando los goles al Numancia.

El partido no podía comenzar mejor para el cuadro local, que en los primeros diez minutos ya ganaba por dos a cero. Primero, Marc Mateu colgaba un balón al área para que Pablo Valcarce marcase mientras que los jugadores del Elche se limitaban a defender con la mirada. Luego, remataba otra vez Pablo tras una falta ejecutada por Julio Álvarez, de nuevo, la zaga visitante dejaba mucho que desear. Con el marcador a favor poco hacía el Elche, el Numancia manejaba el partido a su antojo y controlaba el balón y parecía que ambos conjuntos sólo esperaban a que el árbitro señalase el final.

Cambio de papeles

Tras el descanso, el Numancia se conformaba con el resultado y trataría de mantenerlo, como no. Sin embargo el Elche salió a por todas como si el partido acabara de comenzar. Igual que en la primera parte, los goles llegaron apenas a los diez minutos de juego, pero ahora el Elche quien los hacía. Tras una buena contra, Pedro se marchaba por su banda y la ponía al punto de penalti, para que Nino, que llegaba desde atrás, no perdonase. Sólo unos instantes después, a balón parado, José Ángel remataba de manera acrobática el centro enviado al corazón del área y conseguía igualar el encuentro.

Parecía que poco le iba a durar la alegría al Elche, que después de conseguir el empate momentáneo, veía como Pelegrín cometía penalti sobre Pablo Valcarce, autor de los dos goles sorianos. Sin embargo, Julio Álvarez tiró a la basura la oportunidad para ponerse de nuevo por delante. Su ejecución desde el punto fatídico fue pésima. Con un disparo flojo y al centro, Juan Carlos no tuvo que hacer ningún esfuerzo para salvar a los suyos.

Tras el penalti errado por Julio Álvarez la igualdad fue la tónica dominante del encuentro. Aunque el Numancia llevaba más el peso del partido y el Elche esperaba atrás para forzar la contra, el balón se desplazaba de un lado a otro sin ocasiones de gol claras.

Ficha Técnica:

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Capilla min 78), Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Nacho min 83) y Manu del Moral (Acuña min 83).

Elche CF: Juan Carlos; Edu Albacar, Pelegrín, José Ángel, Correa; Dorca, Matilla, Álex Fernández (Pelayo min 66, Lolo min 88); Pablo Hervías, Pedro y Nino (Guillermo min 88).

Goles: Pablo Valcarce (1-0, minuto 5; 2-0, minuto 11), Nino (2-1, minuto 47), José Ángel (2-2 minuto 57)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego) amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Hervías, Matilla, Pedro, José Ángel, Nino y a Dorca en el Elche; a Ruiz de Galarreta en el Numancia.

También te podría gustar...