CD Mirandés 2 – 2 Elche CF: Los penaltis dan la victoria a los ilicitanos

Tras un encuentro muy igualado en el que cada equipo tuvo su momento de dominio, el Elche terminó pasando a la siguiente ronda de Copa del Rey gracias a la lotería de los penaltis.

Elche y Mirandés se enfrentaban en un partido que se prometía muy igualado por la trayectoria de ambos conjuntos, muy similar en este arranque de liga. Las expectativas se cumplieron y desde el inicio el dominio estuvo repartido para los dos equipos.

Empezó el Elche imponiéndose en el campo, llevando algo más la iniciativa, y encontró el gol. Tras una gran jugada personal de Liberto, el canterano la puso para Guillermo que se fue del portero para anotar el primero. Tras el gol, el equipo local se vino arriba, el dominio del Elche se diluía y Sangali, tras recibir un centro en una falta, anotaba para igualar.

Tras el descanso, la tónica fue similar a la de la primera parte. Aunque nadie dominaba con claridad, fue el Elche quien se acercó más a la portería rival, sin embargo sus ataques eran tímidos y no generaban ningún peligro. Entonces llegó el gol del Mirandés por medio de Guarrotxena, a quien le vino un balón dividido al borde del área y con un auténtico testarazo ponía por delante a los suyos. Desde ese momento el Mirandés empezó a dominar con claridad e incluso Álvaro Bustos pudo anotar el tercero, pero entró Nino al partido y lo revolucionó.

Con el veterano jugador, el Elche mejoró y fue al ataque al disponer de dos delanteros. Tuvo una buena ocasión para igualar en un córner y más tarde el propio Nino era quien igualaba. El balón le vino desde la banda derecha tras una internada, el remate tocaba en un jugador rival y se colaba en la portería. Con el marcador igualado, se sucedieron varios acercamientos a ambas áreas, fue algo más insistente el Mirandés, que dispuso de mejores ocasiones y Maikel Mesa tuvo el tanto de la victoria en la última jugada, pero su remate se marchaba fuera cuando casi se cantaba gol.

Disputados los 90 minutos, la prórroga transcurrió del mismo modo. Sin embargo ahora no existía dominio ni tampoco se veía a ningún equipo con intención de empujar, casi no aparecía el peligro por las áreas. Los dos equipos se veían en los penaltis tras el gran esfuerzo realizado, el cansancio y el despliegue físico afectó a los jugadores y a un encuentro que cada vez se jugaba más despacio.

Tocaba jugársela a penaltis una vez se había cumplido el tiempo de juego. Cualquiera de los dos podría haber pasado merecidamente, pero quien tuvo esa suerte fue el Elche. Guarrotxena mandó su lanzamiento al palo, y habiendo marcado el Elche sus cuatro disparos, Germán detuvo el de Salinas y consolidaba el paso a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Mirandés: Roberto, Ruymán, Aurtenetxe, Carlos Moreno, Rúper, Salinas, Javi Hervás (Kijera m.52), Álvaro Bustos (Eguarás m.62), Abdón (Guarrotxena m.46) y Marco Sangalli.

Elche: Germán, Iriondo, José Ángel, Pelegrín (Josete m.46), Luis Pérez, Lolo, Pelayo, Álex Fernández (Nino m.73), Liberto (Leomar m.62), Hugo Fraile y Guillermo.

Goles: Guillermo (min. 18), Sangalli (min. 35), Guarrotxena (min.59), Nino (min.77)

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro) amonestó con tarjeta amarilla a Sangalli del Mirandés y a Hugo Fraile por parte del Elche.

También te podría gustar...