CD Mirandés 1 – 0 Elche CF: Resurrección en Anduva

El Mirandés se reencuentra con la victoria después de diez jornadas, desde que se impuso al Tenerife, el cuadro burgalés no conseguía los tres puntos. El triunfo no podía llegar en mejor momento, tras la destitución de Carlos Terrazas hace apenas dos días, el equipo rojillo duerme fuera del descenso. El Elche pierde, de nuevo, otra oportunidad para asentarse en la zona noble de la tabla.

El cuadro local supo jugar su partido aunque sufrió en algunos momentos. El Elche se mostró muy mermado por las bajas durante todo el partido, y su juego, a pesar de la insistencia y el determinio, fue casi siempre previsible y poco controlado.

El partido se inició con un Elche que trataba de buscar la portería rival en los minutos iniciales, pero el Mirandés, muy bien colocado, alejó el peligro sin problemas. El cuadro local fue ganando en el medio campo y se impuso en el campo con contundencia y dominando el encuentro. Llegó así el primer gol, tras una jugada muy rápida iniciada desde atrás, Maikel se anticipó a la defensa ilicitana e hizo el primero ante la salida de Germán. Tras el primer golpe el cuadro local pudo ampliar la diferencia, pero Pelegrín salvó la más clara bajo palos. Se acababa entonces el primer tiempo y el Elche salía vivo.

Tras el descanso, Alberto Toril, entrenador del Elche, hizo el primer cambio. La entrada de Guillermo motivó los intereses del cuadro visitante, que durante los primeros quince minutos llevó la iniciativa y merodeaba peligrosamente el área rival pero no era capaz de definir. Con el tiempo el dominio ilicitano se fue diluyendo y el partido comenzó a convertirse en un correcalles, el Mirandés robaba y conseguía sortear los ataques del Elche. Pudo así llegar el segundo, cuando tres jugadores del Mirandés salieron en desbandada, pero el disparo de Guarrotxena fue atajado magníficamente por Germán y el Elche respiraba de nuevo.

Finalmente, el cuadro local se defendió con contundencia y dejó correr el reloj. El Elche ya apenas creaba peligro, sólo se podía acercar a balón parado, pero la buena defensa burgalesa frenó cualquier opción.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Maikel Mesa (Álvaro Bustos m.81), Javi Hervás, Eguaras (Eguaras m.74) ; Sangalli, Pedro Martínez y Guarrotxena (Ruyman m.55).

Elche CF: Germán; Edu Albacar, Pelegrín, Armando (Guillermo m.46), Correa; José Ángel, Dorca, Pelayo; Pablo Hervías (Hugo Fraile m.86), Pedro (Liberto m. 68) y Nino.

Goles: 1-0 (Maikel Mesa, min. 25)

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz) amonestó a Pelayo con tarjeta amarilla en el Elche, y a Rúper y Sangalli en el Mirandés.

También te podría gustar...