CD Lugo 1 – 2 Elche CF: El Elche sale muy vivo del Anxo Carro

El Elche suma una nueva victoria tras tres jornadas desastrosas en su juego. El cuadro franjiverde, con una gran primera mitad hasta el gol lucense, remonta algunos puestos en la clasificación y se permite soñar con el play-off. El Lugo acaba muerto en la orilla en un gran segundo tiempo, pero el oficio y la fortuna que faltaba a los ilicitanos apareció esta vez.

El partido fue muy parejo en el inicio. Con un Elche que trataba de tocar y llevar el peso del partido, el Lugo presionaba perfectamente al rival, sin dejarle apenas opciones. Con el paso de los minutos la dinámica era la misma, aunque el cuadro ilicitano comenzó a merodear el área rival conforme superaba la presión gallega. Sin ocasiones claras y sólo tímidos acercamientos, el Elche se puso por delante.

Borja Valle recibió un pase en la frontal y se internó en el área, sacó un disparo raso pegado al palo izquierdo que pilló despistado a José Juan, que nada pudo hacer para evitar el primero. El partido iba cogiendo dominio franjiverde, y sólo cinco minutos después los ilicitanos ampliaron la diferencia. Borja Valle disparó con todo, pero esta vez el portero evitó el tanto del jugador gallego. Sin embargo, el rebote le cayó a Nino, que estaba con la caña preparada y remató con José Juan ya vencido.

Tras el segundo gol visitante el Elche se preocupó por mantener la diferencia y dejar correr el reloj hasta el descanso. Poco a poco el Lugo fue acercándose cada vez más al área ilicitana, pero la defensa se mostró muy segura y despejó el peligro sin ninguna complicación. Pero poco a poco el cuadro local comenzó a dominar el partido. A diez minutos del descanso el acoso era total. Campillo pudo recortar diferencias en un lanzamiento de falta que se fue alto por poco; y tras un centro desde la banda, no llegó el primero de milagro, un balón rebotado se paseó por la línea de gol, pero la zaga visitante despejó el peligro.

Tras un par de ocasiones y una sucesión de saques de esquinas, el Lugo consiguió recortar distancias justo antes del descanso. Un centro desde la esquina le vino a Calavera, que remató de primeras de volea, un auténtico golazo que daba esperanza al Lugo justo antes de la entrada a vestuarios.

En el segundo tiempo sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Lugo. Pero pese al domino local el Elche supo mantener el resultado, tirar de oficio y llevarse la victoria. En la reanudación el cuadro franjiverde tuvo un par de ocasiones para ampliar la diferencia en los primeros minutos. Primero, un tímido lanzamiento de Luis Pérez se marchó fuera, y luego José Juan atrapó en dos tiempos el disparo de Nino.

A partir de entonces el partido fue para los locales. Tuvieron el control del partido y las mejores ocasiones. La entrada de Caballero dio un mayor empuje a los suyos, que vivían en el campo rival merodeando el área. El acoso gallego era constante, el cuadro franjiverde sufrió, pero supo manejar la situación y alejar los fantasmas de las anteriores jornadas. No se complicó y defendió despejando con contundencia y sin complicaciones.

También hay que destacar que Juan Carlos, meta del Elche, salvó a su equipo en varias ocasiones. Fede Vico pudo igualar el encuentro al inicio de la segunda mitad, pero el cancerbero atrapó con seguridad. Al final del encuentro, en el tiempo añadido, Juan Carlos fue fundamental para la victoria franjiverde. Un remate de Joselu raso y pegado al palo fue despejado en una gran estirada del meta visitante. La parada valía tres puntos y consolidaba la victoria franjiverde tras tres jornadas sin haber ganado.

El partido permite al Elche escalar alguna posición y quedar en la mitad superior de la tabla, a cuatro puntos de la zona de promoción a la espera de lo que hagan el resto de rivales. El Lugo por su parte sigue en una situación similar a la del inicio de la jornada, se queda a dos puntos de la promoción, esperando que no se le escapen los demás equipos.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Miquel, Djaló, Leuko; Seoane, Pita (Yelko Pino m.74), Sergio Gil (Caballero m.50); Campillo, Fede Vico (Iriome m.77) y Joselu.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Dorca, Fabián (Álex Fernández m.74), Pelayo; Borja Valle, Pablo Hervías y Nino (Guillermo m.60).

Goles: 0-1, Borja Valle (minuto 20). 0-2, Nino (minuto 26). 1-2, Jordi Calavera (minuto 45).

Árbitro: Saguez Oscoz (comité vasco)  amonestó con tarjeta amarilla a Túñez y Borja Valle en el Elche, a Fede Vico y Yelko Pino en el Lugo.

También te podría gustar...