Bilbao Athletic – Elche CF: Los cachorros reciben otro equipo en racha

Al Bilbao Athletic se le están acabando las oportunidades para reaccionar, con tan solo tres puntos en los diez últimos encuentros, los del Cuco ocupan el puesto del farolillo rojo desde hace ya varias jornadas y están prácticamente obligados a ganar si quieren mantener alguna opción de salvar la categoría; otra historia es la del Elche, que con 34 puntos y en la octava posición, mira hacia los puestos nobles gracias a la racha de siete partidos que acumula sin conocer la derrota.

Los de Lezama, que han continuado lastrados por las bajas tras el cambio de año, recuperan al menos siete jugadores, destacando la reincorporación de Jurgi y Villalibre que tras varias semanas fuera reforzarán al últimamente insuficiente perfil ofensivo rojiblanco. Además se prevén posibles los retornos de Saborit y Magdaleno a los laterales del once inicial y de Guarrotxena e Iturraspe a la convocatoria siendo la de Córdoba la única baja reseñable.

En Elche, Ruben Baraja no ha querido esperar mas para dar cabida en la convocatoria a las dos últimas incorporaciones del equipo, Eldin Hadzic y Hugo Fraile, a pesar de que tan solo han completado un par de sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, otra novedad es el regreso del delantero griego Nikos Vergos, mientras  se queda fuera el centrocampista José Antonio Delgado ‘Nono’ sin ninguna causa aparente . En el once inicial la novedad sería la inclusión de Ilie en el doble pivote junto a Mandi. La gran duda está en la media punta, a la que podría regresar Espinosa, lo que provocaría el debut de Eldin como interior. Los ilicitanos no podrán contar con Hugo Alvarez y Alonso por lesión ni con los sancionados Álvaro Giménez y Novo.

Se verá un partido intenso en La Catedral en el que el equipo «B» bilbaíno tratará de obtener un resultado positivo sin renunciar al tipo de juego que Ziganda propone cada semana,tratando de ser protagonistas y de tener el máximo de posesión posible mientras aguantan las internadas rápidas y los contraataques de  los de Baraja que no han faltado a su cita con el gol desde noviembre, en su ultima derrota, sufrida en Albacete.

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho (Saborit), Yeray, Gil, Iriondo ; Undabarrena , Unai López; Etxebarria, Aketxe, Seguín; y Santamaría.

Elche C.F.: Javi Jiménez, Caro, Lolo, Armando, Álex Martínez, Mandi, Ilie, Eldin, Espinosa, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño).

Campo: San Mamés, Domingo 31/01/2015  17:00 Canal + Liga 2.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...