Barcelona – Elche: los ilicitanos buscan empezar el año dando la campanada

Tras el parón navideño llega el momento de volver a la competición y el Elche lo hace ni más ni menos que contra el líder de la Liga y campeón de la competición la temporada pasada. Duelo con urgencias para los hombres de Fran Escribá que se fueron de vacaciones con el sabor amargo de la eliminación de la Copa y de los 3 puntos perdidos en casa frente al Málaga en la última jornada, por tanto mañana a pesar de tener la presión de jugar frente al equipo culé los ilicitanos intentarán conseguir una victoria que les daría mucho más que 3 puntos.

El Barcelona llega al encuentro con novedades importantes, Víctor Valdés recuperado de su lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego mes y medio y teóricamente lo hará de partida. Gerardo Martino también recupera a Xavi y Puyol, que ha estado con molestia durante toda la semana. Una de las altas médicas que se esperan con ansia es la de Leo Messi: el astro argentino finalmente no entra en la lista de convocados y el Elche no tendrá que hacer frente a la «Pulga» en el Camp Nou, lo que sin duda será un alivio.

Dani Alves, que ha sufrido un proceso febril esta semana, tendrá descanso. No solo el Barça tiene bajas importantes: Fran Escribá ha viajado a la Ciudad Condal sin hombres importantísimos para su equipo, como Damián Suárez y Ferrán Corominas se han quedado en Elche ya que tienen que cumplir el partido de sanción correspondiente al ciclo de tarjetas. El que sería sustituto de Damián Suárez, el rumano Sapunaru ha tenido problemas esta semana y Escribá ha probado con Mantecón en su lugar. Además Manu Herrera también se queda en casa ya que el portero madrileño sufrió una fractura en el tabique nasal.

En cuanto a las novedades, el técnico valenciano recupera a un Manu del Moral que lleva dos meses sin jugar. Otro que regresa es David Lombán, el exblaugrana volverá al once titular en el que no pudo estar por problemas en los últimos dos partidos. Por tanto duelo con bajas sensibles y recuperaciones importantes para ambos equipos, duelo en el que el Barça juega como máximo favorito y al que el Elche llega con la ilusión del equipo pequeño y recién ascendido, que se enfrenta al equipo grande en una noche tan especial como es la de Reyes. Los onces con los que pueden salir al comienzo del encuentro son los siguientes:

Posibles alineaciones:

Barça: Víctor Valdés; Montoya-Piqué-Bartra-Jordi Alba; Song-Xavi-Iniesta; Pedro-Cesc-Neymar

Elche: Toño; Sapunaru-Botía-Lombán-Albacar; Rubén Pérez-Carlos Sánchez; Aarón-Carles Gil-Fidel; Boakye

Campo Nou, 16:00h

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *